HOCKEY

Los genios del stick reciben su recompensa

Los jugadores y técnicos grupistas, con sus galardones recibidos en la última gala anual de la Federación de Hockey del Principado. /  RGCC
Los jugadores y técnicos grupistas, con sus galardones recibidos en la última gala anual de la Federación de Hockey del Principado. / RGCC

El técnico Miguel Lomas y los jugadores Daniel Camacho y Estela García también fueron los más destacados en la gala de la sección grupista El entrenador y preparador físico Óscar Palomero fue galardonado con el trofeo Kiko Silva a los valores

DANI BUSTO GIJÓN.

El esfuerzo realizado a lo largo de toda una temporada sobre el terreno de juego tuvo su recompensa el pasado sábado, con la celebración de la tradicional gala de la sección de hockey del Grupo, en la que se premió a los jugadores y técnicos más destacados del curso recién finalizado. En el acto, celebrado en el Llagar de Castiello, estuvieron presentes más de un centenar de asistentes, entre deportistas, técnicos y familiares, que vivieron una divertida jornada que sirvió como colofón a la campaña 2017-2018.

Entre todos los premiados en la gala cabe destacar cuatro nombres propios. El trofeo Kiko Silva a los valores recayó en esta ocasión en la figura de Óscar Palomero, una persona, según describen los técnicos grupistas, «entregada» a este deporte, con «gran capacidad de sacrificio y buena actitud». Palomero es entrenador de porteros y también el preparador físico del equipo masculino sénior. Además todavía no ha colgado el stick, ya que compite con la Selección Española +45 que participará a finales de mes en el Mundial Master, que se celebrará en Tarrasa.

El galardón al mejor jugador de la temporada, elegido por votación de los técnicos del Grupo, fue para Daniel Camacho, de 21 años e integrante del equipo masculino de Primera División. Al encontrarse ausente por motivos laborales, recogió el trofeo su hermano y compañero de equipo Gonzalo Camacho.

Si importante es marcar goles, no lo es menos acudir con puntualidad y regularidad a los entrenamientos. En este aspecto, Estela García, con un cien por cien de asistencia a las sesiones a lo largo de la temporada, recibió este galardón. La joven jugadora, de 13 años, compite con el equipo infantil. Finalmente, el premio al mejor entrenador se lo llevó Miguel Lomas, técnico del equipo masculino de Primera, con el que cuajó una gran campaña.

Todos estos reconocimientos se suman ahora a los que los equipos grupistas recibieron el pasado 20 de junio, durante la gala de la Federación de Hockey del Principado, tras las buenas temporadas realizadas por las plantillas infantiles, cadetes, juveniles y sénior. Desde la sección de hockey, el técnico Falo Rodríguez asegura que el balance anual «es bueno» y se espera dar el próximo curso «un pasito más para competir en el resto de España igual de bien que otras regiones».

Esta sección es una de las más numerosas del Grupo Covadonga, y cuenta con un gran referente dentro del hockey hierba como es la internacional María López, actualmente en las filas del Kampong holandés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos