Gijón y Avilés acogen este fin de semana el nacional sub14

E. A. / S. M. GIJÓN/AVILÉS.

Nueve comunidades autónomas distribuidas en dos escenarios durante dos jornadas. Esta es la carta de presentación del Campeonato de España sub14 por autonomías que, bajo la organización de las federaciones española y asturiana y la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, se disputará esta próximo fin de semana en dos sedes de forma simultánea: Las Mestas (Gijón) y el Muro de Zaro (Avilés).

El torneo, con dos sedes, cuenta con tres grupos de tres selecciones cada una (Andalucía, Galicia y Asturias; Madrid, Valencia y Cantabria, y Cataluña, Baleares y Castilla y León). Los conjuntos que parten como favoritos son el madrileño, el catalán y el andaluz, aunque Asturias aspira a colarse entre los seis mejores. Hoy se disputa la fase clasificatoria dividida en las dos sedes, mientras quemañana será el día en el que se las selecciones lucharán los puestos del primero al sexto (en Gijón) y del séptimo al noveno (en Avilés).

En el combinado asturiano hay presencia de jugadores y jugadoras de la escuela Pasek Belenos, así como en la selección senior femenina, que jugará en La Morgal un encuentro el Campeonato de España B frente a Cantabria; y en los combinados seven femeninos sub18 y sub16, que disputarán un triangular en Galicia. El rugby asturiano sigue creciendo.