Gijón conoce a sus nuevos campeones

Mateo Díaz, Miguel Menéndez, Álvaro Puebla y David Morán. /  QUIQUE64
Mateo Díaz, Miguel Menéndez, Álvaro Puebla y David Morán. / QUIQUE64

Mateo Díaz, Miguel Menéndez, Marcos Salas, Álvaro Puebla y David Morán ganaron sus grupos de edad

ENRIQUE IGLESIAS GIJÓN.

Los Juegos Escolares de Gijón reunieron a cerca de doscientos niños durante los dos últimos fines de semana y dejaron cinco campeones en otras tantas categorías de edad.

En el torneo destinado a los más jóvenes, los sub 8, categoría en la que hubo cuarenta participantes, venció con gran autoridad Mateo Díaz, del Codema, que ganó todas las partidas. Álvaro Biempica, del San Vicente de Paúl, y Martín Zarza, del Codema, completaron el podio. Los tres pasarán a la final regional junto a Gael Hoyos, del Colegio Cabueñes, Mateo Muñiz, del San Félix de Candás, y Carlota Menéndez, del Codema, que fue la campeona femenina.

En el grupo correspondiente a los sub 10, en el que jugaron 77 promesas, ganó Miguel Menéndez, del Montedeva, quien también logró ocho victorias, mientras que Jorge Uría, del Jovellanos, y Bruno Peneda, del Codema, completaron los metales. Ganaron también su pase a la final Juan Casasola, del Begoña, Miguel Ángel García, Gonzalo García y Carla Suárez, del San Félix de Candás, y Alejandro Fernández, Pablo García, Sergio Gutiérrez e Irene Yáñez, campeona femenina de la categoría, todos ellos del Codema.

En la prueba sub 12 participaron sesenta jóvenes y el oro fue para Marcos Salas, de Los Pericones, la plata para David Junquera, de Virgen Mediadora, y el bronce para Olaya Fernández, del Codema. El resto de los finalistas serán Alejandro Álvarez, del San Félix, Aitor Valeiro, del Evaristo Valle, Miguel Zarza y Martín García, del Codema, y Carmen Piedra, del Martínez Blanco, que fue la mejor mujer.

En el torneo sub 14 el triunfo fue para Álvaro Puebla, del Codema. Omar Fernández y Pablo Rodríguez, ambos también del Codema, completaron los metales. Y, finalmente, en el torneo sub 16, el mejor fue David Morán, del Ies Jovellanos. Érik Lemos y Lucas Queipo, ambos del Ies de Candás, completaron el podio. La final regional, en la que se reunirán los mejores ajedrecistas jóvenes de la región, se disputará el domingo día 16 de diciembre en Oviedo.

Copa de Asturias

Por otra parte, la Copa de Asturias vivió la segunda ronda de eliminatorias, en la que se produjeron los siguientes resultados: Pablo Morán A-Grupo Covadonga, 3-1; Ensidesa B-Oviedo 93 A. 0-4; Ateneo 1881-Real Oviedo A, 1-3; Ciudad Naranco A-Pablo Morán B, 3,5-0,5; Antonio Rico-Universidad, 2,5-1,5; Real Oviedo C-Ensidesa, 1,5-2,5; Gradense-Ciudad Naranco B, 3,5-0,5; y San Juan Bautista-Oviedo 93 B, 2,5-1,5. El próximo sábado será jornada de descanso.

En el Campeonato de Asturias de equipos de categoría sub 12 se dieron estos resultados: Grupo Covadonga-Ensidesa, 3-1; Ciudad Naranco B-Real Oviedo, 1-3; y Antonio Rico-Ciudad Naranco A, 2-2. Encabezan la clasificación el Grupo Covadonga y el Real Oviedo, ambos con dos victorias. En el torneo destinado a los sub 18, los resultados fueron estos: Antonio Rico-Grupo Covadonga, 0,5-3,5; Ciudad Naranco B-Ensidesa, 2-2; Real Oviedo-Ciudad Naranco A, 3-1: y Candás-Casino La Felguera, 4-0.

El Grupo Covadonga encabeza la tabla de puntuaciones en solitario, tras haber logrado sendas victorias, seguido de Ensidesa y Ciudad Naranco. El próximo sábado será también jornada de descanso en estas competiciones.

 

Fotos

Vídeos