

Secciones
Servicios
Destacamos
«Somos de Cantabria y nos pillaba cerca». Angélica Ruiz no dudó cuando se enteró de que Gijón iba a organizar un torneo de ... Premier Padel. «El trabajo y la competición nos ha impedido venir más días», lamentaba, de hecho, desde la zona comercial del Palacio de Deportes. Ayer entraban en liza las mejores parejas del campeonato y se notó. El ambiente en las gradas era mejor que el de los días previos y la zona de venta de material deportivo abrió sus puertas. «Hemos venido desde el primer partido y pasaremos el día entero aquí».
Ruiz no quiso perderse el estreno de la mejor pareja femenina del mundo: Paula Josemaría y Ariana Sánchez. Las número uno entraron en acción en el primer turno de la tarde. Se impusieron por dos sets a cero a la pareja formada por Marina Guinart y Victoria Iglesias (7-6, 6-4). Eso sí, sufrieron más de la cuenta. En la primera manga se vieron obligadas a levantar algún punto de set en contra. «Yo he venido a ver las chicas que, por suerte, vinieron todas las buenas y la verdad es que da gusto», se congratulaba Ruiz desde uno de los puestos de venta de material deportivo, donde acababa de comprar un 'grip' para su propia pala: una pieza de agarre para la empuñadura.
Y es que el Gijón Premier Padel va más allá de lo que pasa en la pista. «¿Expectativas? Bien, altas». Oriol Serrahima es el responsable de la citada zona comercial, situada frente a la puerta principal del Palacio. «Creemos que es una zona muy accesible para todo el público y que esté tan cerca de la pista central va a favorecer mucho que la gente pase por aquí», reconocía ayer, convencido de que va a ser un «éxito». A Serrahima ya le ha tocado gestionar el área de ventas en otros grandes eventos de pádel, como el de Barcelona. Reconoce que una de las principales ventajas de la zona comercial del Gijón Premier Pádel es «que te permite estar más atento y ser más cercano con la gente».
Las palas y las camisetas son los productos estrella. Cada marca lleva sus mejores herramientas. También lucen diferentes accesorios y productos de textil. Entre ellos camisetas de algunos de las mejores jugadoras y jugadores, los grandes ausentes de la cita. «Vienen todas las chicas al menos», se consolaba ayer David Torrejón. «En su día los habíamos ido a ver a Vigo y a otros días. Nos gusta el pádel y que venga el torneo aquí es una suerte», apreciaba pese a no ocultar que le habría gustado ver a alguno de sus jugadores favoritos en acción.
Más allá de las compras, los aficionados también pueden disfrutar de los diferentes puestos de hostelería que hay instalados en los aledaños de la pista central e incluso pararse a jugar un partido de pádel en un puesto de realidad virtual en el que a los usuarios que logren más puntos entrarán en un sorteo. Para los VIP, incluso hay habilitada una zona especial, llamada 'hospitality' en la que pueden disfrutar de diferentes productos de comida y bebida en exclusiva. Y es que el Gijón Premier Padel no son solo puntos. También se juega fuera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.