RUGBY

El Gijón se queda en un buen comienzo ante el Palencia

Una melé del duelo entre el Gijón y el Palencia. /  G. R. C
Una melé del duelo entre el Gijón y el Palencia. / G. R. C

J. L. C.

El Gijón Rugby Club Universidad de Oviedo cayó ante el Palencia por 6-41 en la reanudación de la Liga Norte de Primera. Se adelantaron los rojblancos con un golpe de castigo transformado por Nico en el primer minuto, que fue replicado por los palentinos con dos ensayos que situaron el marcador en 3-10 tras los primeros diez minutos. El Gijón acortó distancias con otro golpe de castigo transformado por el propio Nico al filo del primer cuarto de hora (6-10). A partir de entonces, el encuentro fue de claro color visitante.

El conjunto gijonés formó con Rubo, Corocotta, Coque; Alberto, Gabri; Jorge, Pape, Louis; Dani; Nico; Dian, Panzu, Colin, César y Luis. También jugaron: Omar, Alberto, Andrés, Iván, Sergio y David. Los rojiblancos jugarán el domingo contra el Universidad de Oviedo (12 h., Las Mestas).

El Mikes La Calzada perdió en su visita con el Real Oviedo Rugby por 69-3. Los fabriles sorprendieron de mano con un buen juego y anotaron un golpe de castigo, pero, a continuación, los ovetenses controlaron el partido y acabaron superando a su rival.

El quince gijonés, que el sábado visitará al Bathco de Santander, formó con Toni, Juan, Maroto, Corujo, Carlos, Mario, Sergio, Vallina, Guillermo, Asier, Pablo, Juan Valdés, Pablo, Gaspar y Prado. También jugaron Pelayo, David, Lucas, Do Coito, Rellán, Oscar, Marcos y Victor.

Por su parte, el Gijón Rugby Femenino doblegó al Bathco Rugby Club, por 135-0. Jugaron de mano Villoria, Lucifer, Marina; Candás, Lu; Elena, Mere, Pati; Vito; Paula; Patri, Panetu, Alperi, Marina Peque y Karina. También actuaron Cota, Leticia, Bea y Luli. El equipo gijonés jugará en el 'play off' por el título del grupo, en el que se enfrentará, los dos próximos fines de semana, al Cowper.