Gijón recupera el voleibol masculino en categoría nacional

Plantilla del Jovellanos para la temporada 2019-2020. /  E. C.
Plantilla del Jovellanos para la temporada 2019-2020. / E. C.

El Cid Jovellanos, que jugó en la élite en la década de los 70 y de los 90, vuelve a la Primera División tras renunciar hace nueve años

J. L. C.GIJÓN.

Gijón recupera esta temporada el voleibol de categoría nacional con la presencia esta temporada del histórico Cid Jovellanos en Primera División, tercer nivel tras la Superliga y la Superliga 2. El conjunto gijonés, que militó en la élite en los años 70 y en los 90, década en la que incluso jugó competición europea, jugó desde 2012 en segunda territorial tras renunciar jugar a nivel estatal.

Esta retirada, según comenta Manolo González, presidente y entrenador del primer equipo jovellanista, obedece a que «lo hicimos por motivos económicos, porque ahora regresamos gracias, en gran parte, a que tenemos un convenio más favorable con el Ayuntamiento».

También el hecho de regresar a la Primera tiene otros motivos como «contar con un equipo referente para nuestra cantera y que algunos jugadores veteranos tienen ganas de jugar de nuevo en categoría nacional». Cabe destacar además que, esta temporada, los jovellanistas tienen cuatro conjuntos en su cantera: segunda división, juvenil, infantil y alevín.

El primer equipo gijonés debutará el próximo día 19, en el Pabellón de La Arena, contra el Rivas de Madrid. El objetivo será «consolidarse en Primera e ir creciendo», apunta Manolo González. Sobre la categoría destaca que «salvo el Galdakao los demás son asequibles».

La plantilla jovellanista este curso estará integrada por Eduardo Villarreal, Mario Cosío y Álex Antolín, colocadores; Andrés Fernández, Pablo Arqués, Bruno Cosío, Helliott Mackenny y Álvaro López, centrales; Miguel Mallou y Pelayo Nieto, líberos; Óscar Gutiérrez, Chema García y Rubén Menéndez, receptores, y Elvis Arias y Pablo Álvarez, universales.