NATACIÓN

Gijón vela armas para el nacional infantil

Pablo González, José Carlos Sarasola, Víctor González, Eloy Iglesias, Jesús Martínez, Fernando Carpena, Secundino González, Eduardo Gafo, José Antonio Viesca, Mario Suárez y Félix Jiménez. /  AURELIO FLÓREZ
Pablo González, José Carlos Sarasola, Víctor González, Eloy Iglesias, Jesús Martínez, Fernando Carpena, Secundino González, Eduardo Gafo, José Antonio Viesca, Mario Suárez y Félix Jiménez. / AURELIO FLÓREZ

El Santa Olaya acogerá desde mañana el Campeonato de España, en el que podrán verse a los mejores talentos nacionales

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Campeonato de España Infantil de Invierno, que se disputará desde mañana y hasta el domingo en el Santa Olaya, traerá a Gijón a los mejores jóvenes talentos de la natación nacional.

La competición fue presentada ayer en el Ayuntamiento de la ciudad, donde Jesús Martínez, concejal de Deportes, compartió protagonismo en el acto con Secundino González, presidente del club fabril, y los máximos dirigentes de la territorial asturiana y nacional, Víctor González y Fernando Carpena, respectivamente.

La prueba contará con 700 participantes y establecerá un nuevo récord de clubes inscritos, con cerca de dos centenares de entidades representadas. El Santa Olaya aspira a situarse entre los diez primeros en la clasificación por clubes en las categorías masculina y femenina. El relevo 4x200 femenino es también una de las grandes opciones de los gijoneses de subir la podio.

Ciudad aliada

Fernando Carpena no dejó pasar la ocasión para anunciar las conversaciones que mantiene la Federación Española con varios ayuntamientos y clubes para llevar a cabo un calendario estable de competiciones federativas de alto nivel y duradero en el tiempo. Estas serían las denominadas 'ciudades aliadas', entre las que podría estar Gijón por su larga trayectoria en la natación española y su acreditado prestigio en el plano organizativo en campeonatos de todas las categorías.