VOLEY PLAYA | NACIONAL

El gijonés Curro y el murciano Fran Tomás, subcampeones

Curro, durante el torneo. / E. C.
Curro, durante el torneo. / E. C.

J. L. C.

El gijonés Cesar Menéndez 'Curro' y el murciano Fran Tomás se proclamaron subcampeones de España de voley-playa tras caer en la final contra la pareja formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira por 2-0 (21-11 y 21-16).

El nacional, englobado en el Madison Beach Volley Tour, se disputó en Fuengirola y contó con la presencia de las mejores parejas del circuito, en las que el binomio astur-murciano brilló con luz propia.

Curro y Tomás fueron la revelación de los Campeonatos de España porque hasta llegar al partido por el título ganaron con gran solvencia a todos sus rivales. Y tuvo mérito porque ambos llevaban sin jugar dos años juntos. Los dos lo habían hecho por última vez poco antes de los Juegos de Río, de los que quedaron fuera por escaso margen.

En la competición femenina, la ausencia del dúo Liliana-Elsa por lesión deparó una final muy igualada entre las dos siguientes parejas de la clasificación en el ránking nacional. Paula Soria y Belén Carro lograron su primer Campeonato de España como equipo y el cuarto consecutivo para la primera de ellas al derrotar al binomio Lobato-Amaranta, por 2-1 (21-16, 14-21 y 15-13).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos