HÍPICA

Gonzalo Busca brilla en el Chas

Álvaro Díaz, con 'Ut de Menjo', durante su recorrido ayer en el Gran Premio del Chas. /  JOAQUÍN PAÑEDA
Álvaro Díaz, con 'Ut de Menjo', durante su recorrido ayer en el Gran Premio del Chas. / JOAQUÍN PAÑEDA

El jinete guipuzcoano venció en el Gran Premio de la última jornada del concurso de cuatro estrellas disputado en el picadero gijonés

J. L. CALLEJA / T. BERGÉS GIJÓN.

Gonzalo Busca Rura, a lomos de la yegua 'Usika', se llevó el Gran Premio de la última jornada del Concurso Nacional de Saltos, con categoría de cuatro estrellas, que finalizó ayer por la tarde en el picadero del Club Hípico Astur (CHAS), con la participación de cerca de 300 caballos. El jinete vasco, que se embolsó 2.600 euros por su victoria, fraguó su victoria en el emocionante desempate de este trazado con obstáculos de 1,45 metros, marcando un tiempo de 37.69 segundos.

Le siguió en la clasificación el gijonés de la Hípica de Porceyo Álvaro Díaz, con 'Ut de Menjo', a menos de dos segundos del guipuzcoano, mientras que este mismo jinete también obtuvo el tercer puesto, pero con 'Visama Parsifal'.

Por lo que se refiere a la prueba situada en los 1,35 metros, la victoria fue para el andaluz Nicolás Bidón, montando a 'Lara', seguido del gijonés Leonardo Medal García, con 'Rey de Gozón', y del también andaluz Borja Bidón, hermano del jinete ganador de este recorrido, con 'Alves HZ'.

Por su parte, la amazona asturiana Olivia Álvarez, con 'Lord du Mont Milon', se impuso en la prueba de 1,25 metros. La segunda plaza fue para la vasca Paula Azofra, con 'Happy Day', mientras que el ovetense Jaime Silvela, con 'Bala Bala MQ', cerró el podio.

En cuanto a la prueba de 1,15 metros, el triunfo correspondió a la gijonesa Jimena Pérez-Bernardo, sobre 'Nosita de Avril'. La amazona valenciana Rosario Sánchez Albert, con 'Samba Gesmeray', fue segunda y la vasca Mirari Balanzategui, con 'Hoshy de Nipon' acabó tercera.

El Concurso Nacional de Saltos de cuatro estrellas, que resultó un éxito de público y participación, será la antesala del CSIO, que se disputará desde el miércoles 29 de este mes y el domingo 2 de septiembre, en Las Mestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos