La gran noche de los campeones

Los nadadores distinguidos esta temporada, junto a representantes del Santa Olaya y diversas autoridades. / :: FOTOS DE ARNALDO GARCÍA
Los nadadores distinguidos esta temporada, junto a representantes del Santa Olaya y diversas autoridades. / :: FOTOS DE ARNALDO GARCÍA

César Castro y Paloma Marrero fueron distinguidos como los mejores nadadores de la pasada campaña El Santa Olaya celebró su gala anual, en la que reunió a la gran familia de la natación

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El año 2018 entra en su recta final y el Santa Olaya, como cada año por estas fechas, celebró ayer su tradicional gala, en la que reconoció a los mejores deportistas de la temporada y que repitió escenario en un lleno Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro.

Secundino González, presidente del club gijonés, fue una vez más el anfitrión en un acto que volvió a convertirse en la gran celebración de la natación olayista. A ella no faltaron Jesús Martínez, concejal de Deportes; Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón; Víctor González, máximo dirigente de la Territorial de Natación, y Agustín Antuña, de la Academia Olímpica.

Antono Corripio, presidente del Grupo, renovó las buenas relaciones de ambos clubes con su presencia en la gala en la que César Castro y Paloma Marrero fueron premiados como los mejores de la temporada. Eso sí, la extremeña no pudo estar físicamente en el recinto ferial gijonés ya que se encuentra finalizando sus estudios en Estados Unidos.

César Castro realizó una gran temporada. Regresó a lo grande a la élite nacional después de superar varias lesiones. Incluso, se permitió el lujo de despedir la temporada en Glasgow, donde estableció una nueva plusmarca nacional de 200 libre. Marrero, por su parte, fue el referente de la escuadra femenina con sus metales en el Campeonato de España absoluto. También destacaron Alexia Arredondo, Gracia Suárez, Alejandro Martínez y Juan Luis Trejo, que fueron nominados para el premio al mejor del año. Arredondo también recibió el galardón como la nadadora más destacada en la categoría por edades de la entidad fabril.

El futuro

La gala comenzó premiando a quienes muy pronto asumirán el protagonismo en el club: el equipo alevín que logró el triunfo en el Campeonato de España Territorial. No faltaron menciones especiales para Victoria García y Victoria Ortiz de Guinea por su actuaciones en las competiciones de aguas abiertas de la Copa Mediterránea y la Copa de España Open, respectivamente. Y para Sergio Vaquero, que se ha convertido con su buen papel en el Europeo en una referencia de la natación adaptada española. No faltaron las placas de mérito por las aportaciones al equipo para Adrián Vallina, Iván Fernández y Daniel Wei.

El Santa Olaya, además, siempre se ha distinguido por apreciar valores más allá de los deportivos, como la constancia, categoría en la que el premio fue para Pelayo Regueiro. Las cualidades humanas también son fundamentales y Ángeles Carvajal y Diego Álvarez recibieron el reconocimiento público en este apartado. También se premió la entrega en los estudios, galardones que recibieron Francisco Macía (Bachillerato), Helena Robla (Secundaria) y César Castro (Universitario). Tania Rey fue distinguida como la nadadora revelación de la temporada

Los máster también fueron protagonistas. Victoria Ortiz subió de nuevo al escenario para recoger el premio en categoría femenina, que Adolfo Carbajosa recibió en la masculina.

 

Fotos

Vídeos