BALONMANO | PRIMERA

Los grupistas son favoritos en el derbi ante el DKV Gijón

R. D.

El Grupo y el DKV Gijón disputarán hoy un interesante derbi local (20 horas, Braulio García) en partido de la tercera jornada del grupo B de Primera, que será arbitrado por los canarios Rodríguez y Palenzuela.

Por el potencial de la plantilla y por el factor cancha, los grupistas son favoritos, aunque los dos 'sietes' llegan en una buena dinámica. Los locales, pese a que aún no conocen la victoria en los dos partidos que han disputado, ofrecieron un excelente juego y, además, estuvieron a punto de tumbar en su cancha al líder, el Unión Financiera Base Oviedo, el pasado sábado.

Por su parte, el DKV viene de conseguir su primera victoria de la temporada contra el Arroyo, que se impuso al Grupo en la jornada inaugural del campeonato.

Villaldea, técnico grupista, tiene las bajas de Cuervo y Santos, mientras que Alexis es duda. A su juicio, «será un duelo igualado que ganará el que cometa menos errores», aunque considera también importante que «se vea un buen partido y que disfrute la afición».

Mientras, Ángel Gulín, preparador jovellanista, que cuenta con toda la plantilla, destaca que «vamos motivados, pero somos conscientes de que es un rival duro y complicado».