VOLEIBOL

Las grupistas se mantienen invictas tras vencer fácil a la Selección Júnior

Paula Lorenzana supera el bloqueo de la Selección Júnior en presencia del técnico Saúl Pérez, en el partido de ayer. /  J. PAÑEDA
Paula Lorenzana supera el bloqueo de la Selección Júnior en presencia del técnico Saúl Pérez, en el partido de ayer. / J. PAÑEDA

El conjunto que dirige Saúl Pérez fue superior a su rival en todos los aspectos del juego y comparte el liderato con el Torrelavega

J. L. C. GIJÓN.

El equipo de Superliga 2 de voleibol del Grupo Covadonga se mantiene invicto en este comienzo de la temporada tras imponerse ayer en el Braulio García a la Selección Española Júnior, por 3-0 (25-14, 25-17 y 25-20). Con este resultado, el conjunto que prepara Saúl Pérez comparte el liderato del grupo A de la citada categoría junto con el Club Voleibol Torrelavega.

Marina Blanco, con dieciséis puntos, junto con Cecilia González y Paula Lorenzana, con nueve, fueron letales para un joven rival que no pudo frenar en ningún momento el ataque grupista.

En el primer set, las buenas acciones de saque de las locales, unido al buen trabajo en bloqueo dejaron sin opciones a la Selección Júnior, que lo intentó sin éxito.

A continuación, en la segunda manga, el excelente balance defensivo y la contundencia en ataque llevaron a las grupistas a cerrar de manera cómoda y rápída este juego.

En el tercer set, las gijonesas se relajaron un tanto, lo que aprovechó la Selección Júnior para se equilibrasen las fuerzas (19-19) y reducir distancias en el marcador de cara a intentar la remontada. Sin embargo, apareció Miriam Diéguez con su potente saque para sentenciar el encuentro.

El Grupo tratará el próximo sábado de mantenerse invicto en la cancha del Extremadura Arroyo, uno de los conjuntos más potentes de la categoría.

 

Fotos

Vídeos