NATACIÓN

Grupistas y olayistas mandan en el Torneo Superación

Podio de los 200 metros mariposa, con Álvaro Zornoza e Irene Fresno en lo más alto; Sofía Fernández y Víctor González, a la izquierda, y Mario Sánchez y Alicia Álvarez, a la derecha. / E. C.
Podio de los 200 metros mariposa, con Álvaro Zornoza e Irene Fresno en lo más alto; Sofía Fernández y Víctor González, a la izquierda, y Mario Sánchez y Alicia Álvarez, a la derecha. / E. C.

Los nadadores locales Álvaro Zornoza y Sara Alonso brillaron con luz propia al vencer cada uno en cuatro pruebas

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Los nadadores grupistas firmaron un destacado papel en el XIII Trofeo Superación de categoría alevín, que se disputó en la pileta de la entidad de Las Mestas a lo largo del fin de semana. Los anfitriones y los 'tritones' del Club Natación Santa Olaya, con nueve títulos cada uno, fueron los grandes dominadores de esta tradicional competición.

Álvaro Zornoza venció con autoridad en las pruebas de 200 metros mariposa, 200 metros braza, 100 metros espalda y 100 metros libres, mientras que Irene Fresno se impuso en los 200 mariposa por delante de su compañera Sofía Fernández.

Por su parte, Sara Alonso ganó en cuatro pruebas, al igual que el también grupista Zornoza, al ser la más rápida en los 200 metros braza, en los 200 metros libres, en los 100 metros braza y en los 200 metros estilos.

En lo que se refiere a los triunfos olayistas, Borja Tamarit y Silvia Paz vencieron en los 200 metros espalda -esta última lo hizo en los 100 y 400 libres también-, mientras que Aitana García se impuso en los 400 metros estilos, seguida de su compañera Sofía Cabezudo. En 100 espalda ganaron Carlota Álvarez; en 100 mariposa, Alejandro Mon; en 100 braza, Jorge Solar, y en 800 libres, Alicia Álvarez.

El resto de victorias del torneo acabaron en las manos de Álvaro Rouget, de Las Anclas, que venció en 400, 200 metros libres y en 1.500 libres, y de sus compañeros de club Diego Suárez-Cartabio, en 400 estilos, y Julia García, en 100 mariposa.

El torneo, en el que también compitieron nadadores de los clubes Marina Ferrol, Escuela de Natación Corvera, Villa de Navia, Indaes de Arriondas y Asturovi, volvió a ofrecer marcas muy interesantes y mostró la buena progresión de todos los participantes, especialmente de los mencionados Álvaro Zornoza y Sara Alonso. La prueba servirá para preparar las próximas citas nacionales.