VOLEIBOL

El Grupo cae ante el Zalaeta y se aleja de la Copa Princesa

Una jugadora gallega trata de bloquear el remate de Gloria. /  AURELIO
Una jugadora gallega trata de bloquear el remate de Gloria. / AURELIO

L. RODRÍGUEZ GIJÓN.

El equipo de Superliga 2 del Grupo Covadonga ve como se alejanan sus opciones de clasificarse para disputar la Copa Princesa tras perder ayer en el Braulio García ante el Zalaeta de La Coruña, por 1-3 (22-25, 25-18, 20-25 y 12-25). Las grupistas solo reaccionaron en el segundo set ante un 'seis' coruñes que fue muy superior.

1 GRUPO COVADONGA

0 ZALAETA

Grupo Covadonga:
María Martín, Cecilia González, Miriam Diéguez, Ana Martín, Gloria Santos, Paula Lorenzana, María Martín -seis inicial-, Paula Sánchez (líbero), Marina Blanco y Elena Rodríguez.
Zalaeta:
Patricia Santos, Emma Ordóñez, Andrea Rivas, Eleonora Guzzi, Laura Vázquez, Lidia Gudge -siete inicial-, Noemí Sánchez (líbero), Couceiro y Cobos.
Parciales:
22-25 (28 minutos), 25-18 (21 minutos), 20-25 (24 minutos) y 12-25 (20 minutos).
Árbitros:
Bruno Correa (País Vasco) y Marta Dacunha (Asturias).
Incidencias:
partido correspondiente a la séptima jornada del grupo A de la Superliga femenina 2 de voleibol, que se disputó en el Pabellón Braulio García ante unos 250 espectadores.

En el primer set, el Zalaeta cobró ventaja en el electrónico desde el principio con diferencias de dos y tres tantos. Las locales, con un remate de Cecilia (18-16) se pusieron por delante en el tanteador, pero de nuevo las gallegas, apoyadas en un buen trabajo defensivo y un mejor ataque se llevaron la manga. Reaccionó en el segundo set el Grupo, con un gran juego en bloqueo y un excelente saque, lo que le permitió adjudicárselo con facilidad. La respuesta en el tercero fue contundente por parte de las gallegas, que superaron con su ataque a las locales, que nada pudieron hacer.

En el cuarto y último set, las grupistas se vinieron abajo ante un Zalaeta, que estuvo más acertado desde un primer momento en todos los aspectos del juego.

El Grupo visitará el sábado al Torrelavega, donde necesitará puntuar de cara a apurar sus opciones coperas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos