El Grupo cobrará a los deportistas de las secciones «para lograr una mayor igualdad»

Unn momento de la presentación de las secciones del Grupo, en el Pabellón Braulio García. / A. GARCÍA
Unn momento de la presentación de las secciones del Grupo, en el Pabellón Braulio García. / A. GARCÍA

Pagarán 14,90 euros al mes, salvo los integrantes de los primeros equipos. Los de ajedrez, lucha, tiro, pelota y bolos abonarán una cuota de 6,90 euros

J. L. C. GIJÓN.

Los deportistas del Grupo Covadonga pagarán, por primera vez en los 81 años de historia de la entidad, una cuota mensual por practicar la actividad que realicen en su sección.

Lo tendrán que abonar todos, salvo los componentes de los equipos sénior. La cantidad, que se cobrará, a partir del mes de septiembre, será de 14,90 euros para la mayoría salvo en los casos de lucha, pelota, tiro con arco, ajedrez y bolos, que tendrán que hacer frente a una cantidad de 6,90 euros.

Antonio Corripio, presidente de la polideportiva sociedad gijonesa, explica que la medida se hace con vistas «a dar un paso para que haya una mayor igualdad entre todas ellas y permitir que tengan unas mejores condiciones».

Corripio asegura que «es un cuota muy pequeña que ya se aplica en todos los clubes de España». Además, el presidente grupista tiene claro que «ese dinero va a repercutir en las propias secciones, especialmente para que tengan mayores recursos, porque no puede haber deportistas ricos o pobres».

Para tomar esta decisión, la junta directiva del Grupo ha tenido en cuenta que se mejoró el ratio de técnicos por deportista y que estos entrenadores tienen una mayor cualificación, además de que todos ellos están regularizados, sin olvidar que la mayor parte de las fichas las costea el club.

Los criterios, tantos técnicos como de gestión, fueron consensuados entre los responsables de la entidad y sus técnicos, si bien ha quedado una parte importante del esfuerzo económico para la formación, que continuará asumiendo el club. Los deportistas que están en sus primeras etapas de aprendizaje seguirán pagando 14.90 euros actuales.

Además, la directiva de Corripio tiene claro que las secciones que soportaban un mayor esfuerzo económico se mantendrán en la misma situación que tenían y, de acuerdo con sus responsables, se implementarán una serie de medidas que irán en beneficio de sus deportistas.

Asimismo, el Grupo asumirá la cuota de aquellos deportistas que, por algún motivo justificado, no pueden hacer frente. También tienen previsto los dirigentes grupistas que las familias con tres o más hijos en las secciones disfrutarán del mismo descuento que se aplica en el resto de cursos que se ofrecen.

Todas estas nuevas medidas vienen a paliar fundamentalmente las desigualdades que se han observado hasta el momento en las 25 secciones deportivas.