Natación

El Grupo Covadonga no falla en Avilés

Imagen completa de la piscina del Quirinal, abarrotada ante la salida de una de las pruebas. / OMAR ANTUÑA
Imagen completa de la piscina del Quirinal, abarrotada ante la salida de una de las pruebas. / OMAR ANTUÑA

El conjunto gijonés completa tres excelentes jornadas y se lleva el XXXIII Trofeo La Magdalena

SANTY MENOR AVILÉS.

El Grupo Covadonga cumplió los pronósticos y, después de dos jornadas espectaculares el jueves, cerró ayer por la mañana su triunfo en la trigésimo tercera edición del Trofeo de La Magdalena, superando en la clasificación conjunta a Camargo y Ciudad de Oviedo. El mejor clasificado de los equipos participantes de la comarca fue precisamente el anfitrión Club Natación Avilés, que finalizó en sexta posición de una terna de dieciocho conjuntos.

La piscina del Quirinal acogió en torno a tres horas de natación de alto nivel, dándose cita algunos de los mejores nadadores jóvenes del país. Los vencedores absolutos fueron el corverano Arbidel González, junior del Ciudad de Oviedo, y Laura Lorenzo, senior del Grupo Covadonga. Arbidel, formado en la cantera de la Escuela de Natación Corvera e internacional con la selección española, ha dado el salto esta temporada a la capital del Principado.

El corverano fue el único representante de la comarca en la clasificación final por puntos FINA, cuyo podio estuvo formado de la siguiente manera. En senior se subieron al cajón Sergio Casas (Grupo), Jorge Lara (Asturovi) y Pablo Negreira (Fogar Carballo); y Laura Lorenzo (Grupo), Laura García (Camargo) y Gracia Suárez (SEK). En junior Arbidel González (Ciudad de Oviedo), Diego Catalá (Safa Madrid) y Eric Faureanu (Camargo); y Alba Fernández (Ciudad de Oviedo), Ainhoa Fernández (Asturovi) y Amor Mahamud (Ciudad de Oviedo). Y en infantil, Joaquín Prado (Camargo), Miguel Marcos (El Valle) y Víctor Fernández (Safa Madrid); y Carlota Ungo (El Valle), Natalia Mathé (El Valle) y Esther Cordente (El Valle).

En lo que respecta al Club Natación Avilés el balance fue positivo también en la tercera sesión, con varios podios en diferentes pruebas. Al final, Pablo Ortega consiguió una mínima regional en 200 libre y el relevo 8x50 libre mixto fue quinto. A nivel individual, los mejores nadadores locales fueron Víctor Díaz, quinto clasificado senior con 1.528 puntos, y Andrea Fernández, sexta clasificada senior con 1598 puntos.

Las Anclas Castrillón fue finalmente octavo, mientras que la Escuela de Natación Corvera décimo quinto. Por el cuadro castrillonense, Ángel Margüello logró la tercera posición en la prueba de 100 estilos junior, Nicolás Fernández primero en 100 braza junior, Tania Álvarez segunda en 200 libre infantil, Aitor Fernández primero en 200 mariposa infantil, María García primera y Elena Margüello segunda en 200 mariposa infantil; y en lo que respecta al conjunto corverano la triatleta Andrea Trigo tercera en 50 espalda senior.

Por otro lado, varios de los equipos participantes se dirigieron a la directiva del CN Avilés para felicitarles por la organización y el buen nivel del trofeo, que en todo momento se desarrolló con fluidez y sobre el horario previsto. A decir verdad, desde el club avilesino opinan que «es el mejor Trofeo La Magdalena que hemos disfrutado en los últimos años».