El Grupo más joven inicia el curso con gran ambición

La plantilla del Grupo con su técnicos Saúl, arriba, a la derecha. /  E. C.
La plantilla del Grupo con su técnicos Saúl, arriba, a la derecha. / E. C.

J. L. C.GIJÓN.

El Grupo Covadonga abrirá hoy ante el Torrelavega (17 horas, Braulio García) una temporada más en la Superliga Femenina 2 de voleibol, en la que tendrá como objetivo la formación de las jugadoras de base que han dado el salto al primer equipo. Y es que el conjunto grupista, que incluso tiene varias cadetes -entre las que brillan Covadonga Noguero y Carla Margolles-, es el más jóven de la categoría, con un media de 18 años.

«Si quitamos a Miriam, que tiene 33, la media baja a 17 años», apunta el técnico Saúl Pérez, quien tiene plena confianza en todas ellas, «porque vienen trabajando duro desde las categorías inferiores». A la citada jugadora se une otro de sus bastiones: la central Cecilia, que por problemas físicos no pudo hacer la pretemporada, al igual que la colocadora titular Elena Rodríguez, que se sometió a una intervención quirúrgica a causa de unos problemas respiratorios.

Pese a ello, el sexteto gijonés realizó una más que aceptable pretemporada. «Dimos el nivel con rivales que van estar en la parte alta de la tabla, como Lugo y Zalaeta», subraya el preparador grupista. En su opinión, el Sayre, el Arroyo y el Arona «son los más fuertes, con fichajes de jugadoras extranjeras, pero el resto cualquiera puede ganar a cualquiera».

El objetivo principal será sumar los puntos suficientes para salvar la categoría. Pero para el técnico lo fundamental será ganar los dos primeros partidos de casa: ante Torrelavega y Voley Playa Madrid. «Creo que si ganamos los dos partidos nos hará fuertes y estaremos en la zona media-alta de la clasificación, con alguna opción de acercarnos a esas dos plazas que dan acceso a la Copa Princesa».

La plantilla del Grupo esta campaña la integran las receptoras Miriam, Lidia, Ana, Ángela y Marta; las centrales Carla Flor, Marina Rubiera, Paula Blanco, Marina Fernández y Covadonga; las colocadoras Elena, Ariana y Covadonga Noguero; las opuestas Paula Lorenzana, Sara García y Ángela, y las líberos Lucía y Alejandra.