El Grupo pone en marcha su primer torneo de pádel

Presentación en el Grupo del nuevo trofeo de pádel. / LUIS SANTIAGO
Presentación en el Grupo del nuevo trofeo de pádel. / LUIS SANTIAGO

La competición, que será abierta en su primera edición solo a los socios, nace con la vocación de crecer y consolidarse en el calendario regional

J. A. GARCÍA GIJÓN.

El Grupo Covadonga pone en marcha el I Torneo de Pádel Lago. La competición, que se disputará los días 16, 17, 18 y 19 de mayo, será restringida en su primera edición solo a los socios, aunque nace con vocación de ampliar su dimensión y abrirse también a aficionados de fuera de la entidad.

«Es un torneo que surge con la idea de crecer y consolidarse», destaca el presidente del Grupo Covadonga, Antonio Corripio, satisfecho de poner en marcha una competición «muy demandada». El pádel cuenta con 123 federados en la entidad, de los cuales 120 tomarán parte en este trofeo, repartidos en ocho categorías. «Se jugarán más de setenta partidos desde mañana hasta el domingo», detalla Alejandro Silva, responsable de la sección. El torneo se desarrollará bajo un formato de eliminación directa con partido de consolación para aquellas parejas que no superen la primera ronda. Con la inscripción se entregará un Welcome pack cedido por deportes Lago (patrocinador del torneo) y el domingo, a la conclusión de la finales se hará entrega de los trofeos y un sorteo de regalos.