El Grupo se proclama campeón de su torneo

Las grupistas tratan de bloquear un ataque del Zalaeta durante la final. /  CAROLINA SANTOS
Las grupistas tratan de bloquear un ataque del Zalaeta durante la final. / CAROLINA SANTOS

El conjunto gijonés, que venció en semifinales a Los Campos, derrota en la final al Zalaeta de La Coruña, que ganó con antelación al Chamberí

J. L. C. GIJÓN.

El equipo de Superliga femenina 2 de voleibol del Grupo Covadonga se adjudicó su torneo al vencer en la final al Zalaeta de La Coruña, por 3-2, en un emocionante e igualado encuentro.

3 GRUPO COVADONGA

0 ZALAETA

Grupo Covadonga:
Miriam Diéguez, Lidia, Andrea Lorenzana, Gloria Santos, Paula Blanco, María -seis inicial-, Paula Sánchez (líbero), Cristina, Sara, Ana y Marina.
Zalaeta:
Santos, Ordóñez, Rivas, Vázquez, Cobos, Gudge -seis inicial-, Sánchez (líbero), Pereira, Couceiro y Lema.
Parciales:
22-25 (23 minutos), 19-25 (20 minutos), 25-21 (19 minutos), 25-16 (22 minutos) y 16-14 (18 minutos)
Árbitro:
Pedro Pidal y Juan Carlos Fernández Losada (Asturias).
Incidencias:
final del Torneo de Grupo Covadonga de voleibol disputado en el polideportivo Braulio García.

Las grupistas, tras perder los dos primeros sets, protagonizaron una espectacular remontada en los dos siguientes en los que fueron muy superiores a las gallegas en todos los aspectos del juego. Las protagonista de la reacción fueron, con su entrada en la pista, las juveniles Cristina, Sara y Ana, ayudadas en buen medida con el cambio al centro de Andrea Lorenzana.

Ya en la quinta manga, el Grupo estuvo más inspirado en ataque que el Zalaeta, lo que resultó decisivo.

En la primera semifinal, que se disputó en jornada matinal, el Grupo doblegó con comodidad a Los Campos de Corvera, por 3-0, con los siguientes parciales: 27-25, 25-22 y 26-24, mientras que en la segunda el Zalaeta venció al Madrid, por 3-2.

En el encuentro por los puestos tercero y cuarto, el Madrid Chamberí se impuso a la Agrupación Deportiva Los Campos, por 3-1.

El Grupo, que iniciará la temporada el próximo día 22 en casa ante el Xuvenil Teis, recibirá el sábado al Emevé de Lugo en el partido de las fiestas patronales que se celebrará el viernes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos