Lucha

El Grupo termina el curso con un nuevo oro por equipos

Los luchadores, durante una sesión de entrenamiento. / RGCC
Los luchadores, durante una sesión de entrenamiento. / RGCC

El club gijonés, en el que destacaron los jóvenes Iñaki Arrate y Alfredo Menéndez, se aupó a lo alto del podio, por delante de Madrid

B. MENÉNDEZ GIJÓN.

El equipo grupista de lucha puso el mejor broche posible a una gran temporada con un nuevo oro sumado el pasado sábado en la vigesimosegunda edición del torneo por equipos organizado por el club gijonés.

Los luchadores grupistas se auparon a lo alto del podio, secundados por Madrid y Galicia-Burgos. El equipo anfitrión despachó un buen papel. En él destacaron los jóvenes Iñaki Arrate y Alfredo Menéndez, quienes debutaron en competición. El resto del equipo estuvo compuesto por Carlos, Gilabert, Álvaro de la Rosa, Felipe Sánchez, Iván Álvarez y David Fernández.

El Grupo cierra la temporada de lucha con un balance muy positivo, ya que logró sumar medallas en los Campeonatos de España sénior, sub 23 y júnior en luchas olímpicas, y también en los nacionales sénior y cadete, en la modalidad de sambo.

En el ámbito internacional destacó la presencia de Iván Álvarez en el Torneo Internacional de Sassari con el equipo español, en lucha grecorromana, así como la participación en sambo de Luis Menéndez y David Fernández en el Campeonato del Mundo en Socchi.

David Fernández también logró este año la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Moscú, además de haberse proclamado campeón del Grand Prix París de Sambo. Todo ello se suma a su quinto puesto en el Campeonato de Europa, lo que le permite alcanzar la sexta plaza del ránking mundial, y mantener serias opciones de acudir a los próximos Juegos Europeos que se celebrarán en Bielorrusia en junio de 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos