VELA

Gustavo y Rafael del Castillo lideran la Copa de España de Snipe

Gustavo y Rafael del Castillo lideran una de las mangas en la Copa de España de snipe, en la bahía de Gijón . /  FÉLIX GONZÁLEZ
Gustavo y Rafael del Castillo lideran una de las mangas en la Copa de España de snipe, en la bahía de Gijón . / FÉLIX GONZÁLEZ

La regata celebró su primera jornada en la bahía de Gijón, donde Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña fueron los mejores asturianos

C. S. GIJÓN.

Los canarios Gustavo y Rafael del Castillo tomaron el mando de la clasificación en la Copa de España de Snipe-XIX Memorial Carlos del Castillo, que ayer celebró su primera jornada de competición en aguas de la bahía de Gijón.

La regata, en la que cada año se rinde recuerdo al que fuese el pionero de la región, comenzó con una gran jornada de navegación, con un viento del nordeste de 7 y 12 nudos de intensidad, y tres mangas.

Fabio y Luca Rosa Bruggioni (Náutico de Madrid) fueron los mejores en la primera prueba del día, en la que los del Castillo los secundaron en la clasificación y comenzaron a abrir su camino al liderato.

Los canarios se mantuvieron entre los mejores en el resto de la jornada y, con nueve puntos, se auparon hasta lo más alto de la clasificación. Los gallegos Juan Cajade y Alexandre Tinoco son segundos (13 puntos) y los portugueses Tiago y Salvador Roquette completan los puestos de honor (16 puntos).

Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña, del Real Club Astur de Regatas, fueron los mejores asturianos en el torneo, en la que son décimos.

 

Fotos

Vídeos