CICLOCROSS

'Guti' Navarro, rey de Europa

´Guti´Navarro en el centro del podio del europeo. /  G. BONESTROO
´Guti´Navarro en el centro del podio del europeo. / G. BONESTROO

El ciclista gijonés, actual campeón del mundo en máster 40, firmó en Holanda el doblete al conseguir el título europeo

HUGO VELASCO GIJÓN.

Desde su llegada la temporada pasada a la categoría máster 40 del ciclocross, la andadura de Agustín Navarro (MMR Bikes) por los circuitos de tierra y barro está plagada de éxitos.

Si el año pasado el ciclista gijonés lograba el título mundial en categoría M40-44 en la localidad belga de Mol, así como las victorias en la Copa de España y en los campeonatos de España dentro de la categoría máster 40, el inicio de la nueva temporada para Navarro le trajo el único título que le faltaba en su vitrinas, el del campeonato de Europa.

Un título que conquistaba en el día de ayer en la localidad holandesa de Hertogenbosch, en la que el actual líder de la Copa de España de ciclocross tuvo que sobreponerse a una salida complicada, tras partir desde la tercera fila.

Poco a poco Navarro comenzó a remontar posiciones hasta alcanzar el dueto de cabeza cerca del ecuador de la prueba, anotándose incluso la vuelta rápida en un circuito con constantes cambios de ritmo a consecuencia de las zonas de dificultad. Precisamente en una zona de arena fue donde ´Guti´ se escapó del grupo e hizo la diferencia que le valió para cruzar la línea de meta en solitario.

''Si conseguir el mundial era un sueño, el europeo no dejaba de ser menos sueño'' declaraba el nuevo campeón europeo tras colgarse la medalla de oro en un podio en el que le acompañaron el británico Paul Oldham y el valenciano Raul Ballester.

La de Navarro no fue la única presencia asturiana en Hertogenbosch, ya que también tomó parte en el europeo el vegadense Marco Prieto, quien fuese bronce en los mundiales máster del 2015. Encuadrado dentro de la categoría máster 45-49 Prieto se clasificó en la décimo cuarta posición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos