Hípica

El mundo de los saltos a caballo pone sus ojos en Barcelona

Shane Breen, ganador de la Copa Negrita. /Jesús Ballesteros
Shane Breen, ganador de la Copa Negrita. / Jesús Ballesteros

Comienza el CSIO Barcelona 2018 con la Longines FEI Dumping Nations Cup Final como la competición más importante del calendario mundial

JESÚS BALLESTEROSBARCELONA

Alejado del ruido de la calle, de las mil y una historias que confluyen en la ciudad condal de estos días movidos, ha dado comienzo el Concurso de Saltos Internacional de Barcelona en el Club de Polo, una competición que alcanza en 2018 su 107 edición.

La Longines FEI Dumping Nations Cup Final es la que acapara todas las miradas por lo mucho que hay en juego entre las naciones participantes, pero son otras pruebas individuales las que completan el calendario de este intenso fin de semana de hípica.

En este caso, fue la Copa Negrita la que abrió esta cita que convierte a Barcelona en el centro mundial de la hípica durante tres días. En esta primera competición, el irlandés Shane Breen, montando a Can Ya Makan, se hizo con la prueba siendo el más rápido de los 16 participantes que acabaron el recorrido sin penalizaciones, con un tiempo total de 58''32.

La prueba, en la que la altura máxima fue de 145 centímetros, estuvo dominada por los irlandeses, pues el rider Darragh Kenny, compatriota del vencedor, logró la segunda plaza a lomos de Extra Van Essene, quedando a menos de tres décimas de Breen. El holandés Leopold van Asten, con Vdl Groep Miss Untouchable, ocupó la tercera posición, mientras que el mejor representante español sobre la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona, de los nueve que compitieron, fue Paola Amilibia, clasificada en octava posición con Chac Balou N.

Fue éste el pistoletazo de salida para un fin de semana que convierte el Club de Polo en un auténtico universo paralelo donde el caballo es el protagonista. 136 equinos compiten a lo largo de estos tres días bajo el mando de 93 participantes que representan a 16 naciones.

Jessica Springsteen, ejecutando un salto con su caballo.
Jessica Springsteen, ejecutando un salto con su caballo. / Jesús Ballesteros

España buscará la final de la Copa de Naciones Longines, o lo que es lo mismo la competición internacional más importante del panorama hípico. Hasta seis de los diez mejores jinetes del mundo están en Barcelona para buscar la Copa que actualmente luce en las vitrinas de Holanda.

Hasta 150 canales de televisión exportan la competición al mundo entero donde España saldrá en segunda posición tras Alemania. Serán Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Fernández Saro, Mikel Aizpurúa y Pilar Cordón los representantes locales y quienes buscarán romper con el hándicap de salir de los primeros.

Temas

Hípica

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos