Borrar
Un grupo de jinetes entrena en la pista del Chas, en la víspera del arranque de la competición. arnaldo García

Ver fotos

Un grupo de jinetes entrena en la pista del Chas, en la víspera del arranque de la competición. arnaldo García

El hípico más largo y con menos aglomeraciones

El Chas acoge desde hoy la primera prueba que integra el circuito Gijón Horse Jumping que se desarrollaráen julio y agosto

Fran Gayo

Viernes, 3 de julio 2020, 02:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hípica regresa a Gijón y lo hace para quedarse. La disputa este fin de semana del CSN 3 estrellas en el CHAS es la primera competición deportiva ecuestre en Asturias desde la pandemia del coronavirus y punto de partida del Gijón Horse Jumping que se prolongará todo el verano.

El Patronato Deportivo Municipal y el Chas han unido sus fuerzas para impulsar este proyecto, que consiste en un circuito de competiciones de saltos nacionales e internacionales, que se distribuirá a lo largo de seis fines de semana, entre los meses de julio y agosto.

El pistoletazo de salida se dará este fin de semana con la celebración del CSN 3 estrellas los días 3, 4 y 5 de julio en las instalaciones del CHAS, sede única de todas las competiciones que componen el Gijón Horse Jumping, después de descartar el uso de Las Mestas. En este CSN 3 estrellas está prevista la participación de unos 300 caballos y más de 100 jinetes y amazonas.

Los caballos participantes comenzaron a llegar el miércoles a Gijón y se acomodaron entre los paddocks del Chas y los municipales, ubicados en Las Mestas, siguiendo estrictamente el protocolo de seguridad sanitario impuesto por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, las medidas de seguridad e higiene responderán a las exigencias de las autoridades para que la salud de los participantes y del público sea la máxima prioridad. Un elemento que será denominador común en todas las competiciones del Gijón Horse Jumping a lo largo del verano. Varios nombres destacan entre el elenco de jinetes participantes en este CSN 3 estrellas que abrirá el Gijón Horse Jumping este fin de semana. El avilesino Gerardo Menéndez de la yeguada La Mesada de Villaviciosa, llega con dos caballos de excelente rendimiento, como son 'Cobalt Coco', un especialista en cosechar ceros en sus concursos, o 'Cassino DC', que venció en el CSIO 5 estrellas de Gijón en el 2017.

El gallego Roi Calviño también es un viejo conocido de la afición gijonesa, tras montar en Las Mestas en ese mismo CSIO 5 estrellas del año 2017. Fidel Dávila, jinete afincado en el Principado, quiere prolongar su la dinámica positiva de resultados después de vencer en todas las pruebas grandes del Equus-Duri de Zamora. Otra referencia para los aficionados que no hay que perder de vista es el seleccionador español de saltos, Ricardo Jurado, que también tomará parte en esta competición.

Otros representantes asturianos ilustres serán el gijonés Álvaro Díaz, participante en la Copa de Naciones con España, o el veterano Leonardo Medal. Muchas de las miradas del público asistente estarán puestas en Luis Jesús Escobar, jinete formado en el propio Chas y que volverá a competir en el club en el que dio sus primeros pasos.

Escobar, que cuenta con gran experiencia internacional, emigró a Alemania en el 2009 para seguir su formación como jinete y continúa compitiendo a sus 49 años. En esta ocasión, concursará con 'Charro', 'Dithara', 'I'm The Special One AK' e 'Invictus'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios