HOCKEY PATINES

El Hostelcur lanza un campaña de microcréditos por falta de liquidez

De una cuantía entre 500 y 1.000 euros, servirán para cubrir necesidades urgentes de tesorería ante el retraso en el cobro de las subvenciones

E. A. GIJÓN.

Las gestas deportivas del Hostelcur Gijón de hockey sobre patines, vigente campeón de la OK Liga Femenina y de la Copa de Europa, no compensan, sin embargo, «las necesidades urgentes de tesorería» que mantiene el club gijonés. De ahí que haya decidido lanzar una campaña de captación de fondos entre socios y simpatizantes a través de la suscripción de microcréditos de entre 500 y 1.000 euros para salvar las situaciones de espera en el cobro de subvenciones.

El club gijonés, que acumula un palmarés envidiable a nivel nacional e internacional, vive la paradoja de mantener deudas con empresas y personal dada la falta liquidez económica, mientras sigue pendientes de recibir la subvención municipal correspondiente a la temporada que ya ha finalizado, lo que provoca la situación que ha llevado a la directiva a tomar esta decisión. «Se trata de conjugar ambas posiciones, deudora y acreedora, para poder hacer frente a los compromisos de pago en fecha y forma», señala el comunicado hecho público por la entidad gijonesa.

Todas las garantías legales

Los prestamos se formalizarán mediante la suscripción de un contrato «con todas las garantías legales vigentes», cuyas cláusulas han sido puestas a disposición de los aficionados en la página web del club, y gozarán, hace hincapié el Hostelcur Gijón, «de toda garantía legal cumpliéndose los requisitos de forma y publicidad legalmente establecidos». Con esta iniciativa la directiva que preside José Luis Souto, que tomó el relevo de Juan Ramón Naves, espera recuperar la suficiente liquidez para afrontar los compromisos más inmediatos a la espera de recibir la subvención municipal.

Según la nota facilitado por el club, «estos créditos respetan la figura del préstamo personal y se devolverán en el plazo pactado y con el interés legal correspondiente» y la garantía que ofrece para su devolución es el montante de las cantidades de las subvenciones aprobadas por las administraciones públicas pero que aún están sin cobrar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos