Ignacio Pello y Carla Rodríguez vencen en el Trail Blanco de Pajares

Un momento del Trail Blanco de Valgrande-Pajares. /  B. C.
Un momento del Trail Blanco de Valgrande-Pajares. / B. C.

Un centenar de corredores tomaron parte en la prueba celebrada ayer en las pistas de la estación asturiana

CÉSAR SÁNCHEZ

Ignacio Pello y Carla Rodríguez se adjudicaron el triunfo en el IV Trail Blanco Valgrande-Pajares, disputado ayer sobre una distancia de 10 kilómetros, en un trazado diseñado íntegramente en las pistas de la estación asturiana, en las que tuvieron que superar un desnivel acumulado de 1.600 metros.

Hasta la meteorología se puso del lado del centenar de participantes que tomaron parte en la competición organizada por Galgadas Canicross Asturies y Boomerang Eventos y que contó con la colaboración de la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares, puesto que la niebla puso en peligro la prueba. Finalmente, la bruma se retiró del recinto deportivo y se pudo celebrar la competición, aunque con algo de viento que endureció el trail.

La prueba se disputó sobre un recorrido con nieve, por lo que una buena técnica sobre esta superficie fue determinante en el resultado final de la competición, que se consolida en el calendario.

Pello logró la victoria con comodidad e invirtió un tiempo de 55.15. Más atrás, resultó muy reñida la lucha por el resto de los cajones, que fueron para Fidel Fernández y Diego Cotera, que ocuparon la segunda y tercera posición, al acreditar unos tiempos de 55.49 y 55.51, respectivamente.

Carla Rodríguez, por su parte, también dominó con claridad la prueba de categoría femenina. Concluyó el recorrido en un tiempo de 1h09.45.

Marta Díaz Soldevilla se hizo con la segunda plaza (1h11.28) tras superar en una dura pugna a Carolina Palicio, que acabó en tercera posición (1h11.38).

Juan Jesús Señorans, con 1h05.30, y Eva Cruz, con 1h11.38 se hicieron con el triunfo en la clasificación de la categoría de veteranos.

 

Fotos

Vídeos