GOLF

Igualdad en la Copa Principado

Un momento del Memorial Celia Barquín, en el campo de La Barganiza. / PABLO NOSTI
Un momento del Memorial Celia Barquín, en el campo de La Barganiza. / PABLO NOSTI

Patricia Garre y Marta López lideran el Memorial Celia Barquín en La Barganiza, donde la gijonesa Paula Neira marcha en quinta posición

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Patricia Garre (Altorreal) y Marta López (Playa Serena) lideran la Copa Principado de Asturias 'Memorial Celia Barquín', con 143 golpes, al término de la segunda jornada de competición, celebrada ayer en los greens del Real Club de La Barganiza.

La competición abre el calendario de pruebas federativas a escala nacional puntuables de 2019 en medio de una gran expectación, como refleja que el dato de que haya contado con una inscripción cercana al centenar de golfistas. La demanda ha provocado una lista de espera de una treintena de jugadoras. De las participantes, buena parte proceden de otras comunidades autónomas que no lo han dudado en sumarse al primer homenaje a la figura de la jugadora de la Territorial asturiana Celia Barquín, asesinada en Estados Unidos, donde estudiaba y continuaba con su formación deportiva.

La gijonesa Paula Neira (La Llorea) había comenzado bien el torneo, alcanzando la segunda posición en la jornada de apertura tras firma una tarjeta con 72 goles. Sin embargo, ayer no estuvo tan certera en su juego y, tras acreditar un resultado de 76 impactos, cayó hasta la quinta plaza de la general del campeonato en el que acumula 148 golpes, con los que mantiene las opciones de entrar en los puestos de honor.

Las cuarenta mejores jugadoras del torneo disputarán a partir de la nueve y media de esta mañana la jornada de clausura, en la que se decidirá el título del torneo y se asignarán los primeros puntos para el ránking nacional amateur de categoría femenina.

Otras jugadoras asturianas que tomarán esta mañana la salida al campo en el desenlace del torneo serán la jugadora local Covadonga Alvarez-Valdés, que está situada en la vigésima primera posición con 154 golpes.

La gijonesa Alejandra Pasarín (Castiello) también superó el corte con 158 impactos, con los que marcha en la posición 39.

María Sierra (La Barganiza), con 160 impactos; Cristina Ríu (La Barganiza) y Aida Nuñez (Castiello), con 162 golpes; Carmen Ríu (La Barganiza) e Inés Fernández (Madera III) con 164; Marta Cervero (Las Caldas), con 165; Sofía Núñez (La Barganiza) con 176, y Sofía Carvajal (La Barganiza) con 188, se quedaron fuera del corte para disputar la jornada final por el título en el campeonato.

Copa Baleares

El gijonés Javier Neira ( La Llorea), con 229 golpes y el ovetense Esteban Vázquez( Las Caldas) con 231, superaron el corte para disputar la jornada final de la Copa Baleares 2018, que se fijó en 233 impactos tras la disputa de 54 hoyos.

El líder del campeonato provisional es el cordobés Víctor Pastor, que acreditó un resultado de un total de 209 golpes.

Temas

Golf
 

Fotos

Vídeos