Borrar
Josemi Pérez, en La Carriona con uno de sus grupos de trabajo. PATRICIA BREGÓN
«Me hace ilusión trabajar con la cantera»

«Me hace ilusión trabajar con la cantera»

El laureado técnico gijonés Josemi Pérez dirigirá a los equipos infantil y cadete de La Curtidora

SANTY MENOR

AVILÉS.

Viernes, 24 de agosto 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Miguel Pérez (Gijón, 1955) es una leyenda viva del voleibol femenino español. Seleccionador español junior entre 1991 y 1993 y segundo entrenador de la selección española absoluta femenina en 1993, ha dirigido a clubes de élite durante más de treinta años. En ellos, logró cuatro títulos de Liga de División de Honor femenina y cuatro Copas de la Reina, dentro de un palmarés de ensueño.

Con todo ese bagaje a sus espaldas y tras una última etapa en La Calzada, dirigiendo al primer equipo del club y a alguno de las categorías inferiores, el destino ha querido que desembarque en la avilesina Agrupación Deportiva La Curtidora, donde dirigirá a los equipos infantil y cadete, cuyos entrenamientos ya han comenzado.

«El ya expresidente Iván dimitió en La Calzada, llegó gente nueva a la directiva y no llegué a un acuerdo con ellos. Nada extraño, algo que me ha pasado muchas veces a lo largo de mi carrera porque en el deporte está a la orden del día. Tenía alguna cosa para irme fuera e iba a hacerlo, pero La Curtidora, que llevaba un par de años detrás de mí, llamó a mi puerta y me convenció el proyecto que me presentó Javi -Díaz, presidente del conjunto avilesino-. Estuve más de treinta años fuera y tengo ganas de quedarme en Asturias», admite.

Josemi dio el 'sí' al equipo avilesino con «toda la ilusión» de ayudar en las categorías inferiores. Dirigirá a los equipos infantil y cadete y no ha querido esperar para comenzar con los entrenamientos en el colegio de La Carriona. «Necesitaba conocer un poco a las jugadoras que hay y el nivel que tienen para hacerme una idea y, por descontado, cuanto antes empecemos a trabajar mejor para todos», reconoce. En ese sentido, las niñas estaban citadas para el 1 de septiembre, pero Josemi las ha convencido para acortar las vacaciones. «No son buenas fechas porque algunas están fuera, pero están viniendo muchas y además con muchas ganas de entrenar y aprender».

Al gijonés no se le caen, ni mucho menos, los anillos por pasar de dirigir a los mejores equipos de España a entrenar a los equipos base de La Curtidora. «Yo he estado muchos años en la élite y la experiencia me ha servido para saber lo que necesitamos arriba. Quiero probar a ver si soy capaz de trabajar esas cosas desde abajo y a ver si consigo que cuando lleguen a senior sean mejores jugadoras», explica. Josemi asegura que «las crías están con ganas, el club me ha dado esta oportunidad y estoy muy contento».

El gijonés sabe que aunque La Curtidora es «un club que lleva muchos años trabajando y es histórico», las categorías inferiores «habían bajado un poco en los últimos años, sobre todo a nivel de cantidad, así que a ver si entre todos podemos cambiar la dinámica. La intención es que la cantera siga funcionando en cantidad y en calidad». Josemi valora que «el club tenga la ilusión por trabajar con la cantera. Es un reto y la verdad es que yo confío en que todo salga bien».

Mejora individual

Cuando se le preguntan por los objetivos para la presente temporada, el laureado entrenador no duda: «Siempre es el mismo: que cada jugadora mejore. Cuando he estado en equipos de élite también he apostado por esa filosofía: que cada jugadora mejorase individualmente, y a partir de ahí mejoraría el colectivo. Hace falta un trabajo técnico, táctico y físico que se debe hacer con paciencia para llegar a la meta».

Aunque está abierto a ayudar al club en lo que sea necesario, Josemi tiene claro que «Dani -Berrio- tiene capacidad de sobra para llevar el primer equipo con paciencia y tranquilidad y yo voy a centrarme más que nada en la cantera, que como digo es un reto muy bonito e interesante».

Como buen conocedor del deporte asturiano, Josemi Pérez está al día del trabajo de la Fundación Deporte Avilés, algo que considera «fundamental. Ciudades como Alcobendas o Valencia que tienen fundaciones funcionan muy bien y pienso que es bueno para todos. Los clubes se sienten arropados, hay una sensación de unidad y la cantera siempre se ve beneficiada de ello. No conozco Fundavi en profundidad, pero es una gran idea».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios