BOLOS

Isidro vence a Rivas y se mete en la final del Villa de Gijón

Isidro, al tiro, en la bolera de La Camocha. /  DAMIÁN ARIENZA
Isidro, al tiro, en la bolera de La Camocha. / DAMIÁN ARIENZA

GUILLERMO FERNÁNDEZ GIJÓN.

La bolera de La Camocha acogió ayer la primera partida de semifinales del XXXV Torneo Villa de Gijón de cuatreada, que concluyó con una ajustada victoria de Isidro, de la peña Tino el Panaderu, frente a Rivas, de Riaño, por 14 juegos a 13. El otro finalista será Miguel, de El Arenal, que pasa ronda sin jugar ya que Sergio no puede competir por motivos laborales.

Al cambio de tirada llegaba Isidro con ventaja de 7 chicos a 6. Rivas no estuvo certero a la hora de borrar la jugada del rival. Su media a la mano fue de 40,8 bolos por tirada, mientras que la frecuencia de Isidro era de 33,7 al pulgar. En la segunda parte, la media de Isidro subía hasta 38,1 bolos a la mano y la frecuencia de Rivas caía a 34 bolos por juego al pulgar.

Los Nobel de los Bolos

El jurado de los premios Pico Peñamellera, considerado los Nobel de los Bolos, daba a conocer ayer en Panes el nombre de los tres galardonados en 2018. Fueron reconocidos los asturianos Álvaro Collar, jugador de bolo vaqueiro, y José María Fernández, jugador, monitor y organizador de competiciones de bolo palma, y el cántabro Jacinto Pelayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos