Ismael García Roque gana la prueba grande en el Chas

Ismael García Roque, con 'Iron Man 111'. / J. C. TUERO
Ismael García Roque, con 'Iron Man 111'. / J. C. TUERO

El canario superó en la última jornada del primer concurso del club gijonés al local Leonardo Medal, que fue segundo, y a González Pastor

TONI BERGÉSGIJÓN.

Ismael García Roque, a lomos de 'Iron Man 111' propiedad de los hermanos Álvarez Moya, se hizo con la escarapela mayor de la jornada final del primer Concurso Nacional tres estrellas del Chas, tras batir en un trepidante desempate cargado de alternativas y que tuvo a los tres primeros clasificados en un solo segundo.

El baremo A con cronómetro que abrió el día y con una altura máxima de 1,20 tuvo protagonismo asturiano. El jinete del Chas Alejandro Álvarez se sacó la espina del sábado con 'Califa SQ' y un tiempo de 52,03 segundos. Tras él, con un tiempo de 55,81, se clasificó el gallego José Luis Milán sobre 'Heidy de Vall'.

En la mediana, con una altura de 1,30 metros, de los 77 binomios que tomaron parte accedieron 21 a la segunda fase. La amazona de Reus Otti Verdú logró un registro de 19,11, con 'Twiggy Ka'. Solo pudo acercársele Kevin González de Zárate, a lomos de 'Cancoon de Maluga', que empleó 20,12 segundos. Esta victoria es la primera en Asturias de la amazona internacional que debutó esta temporada con España en Copa de Naciones.

Para cerrar el concurso tuvo lugar el Gran Premio. Un circuito de 13 obstáculos con 16 esfuerzos puso en muchas dificultades a los participantes a lo que hubo que añadir el tiempo concedido que fue de 77 segundos y fue también un condicionante. De los 75 inscritos algunos decidieron no tomar parte y reservar a sus monturas y al final del recorrido se clasificaron para el desempate tan solo siete entre los cuales, Kevin González de Zárate accedía con dos de sus monturas. Leonardo Medal y 'Sultán de Ramel', quien lideró con 33,09 la prueba. Serrano y Menéndez Mieres le superaron, pero derribaron el último fondo. El que sí lo consiguió fue Ismael García Roque con el caballo belga de 11 años 'Iron Man 111', con 32,87 en un trazado donde fue decisiva la elección de los terrenos. Medal fue finalmente segundo cerrando el podio José González Pastor con un sensacional 'Lubrican de Westfalia'.

Con la ceremonia de premios se clausuró el primer concurso del Chas. Durante el resto de la semana se celebrarán competiciones territoriales sociales y de caballos jóvenes para dar paso a partir del próximo viernes al de cuatro estrellas que se presenta apasionante, con algunos de los mejores jinetes del panorama nacional.

Temas

Chas