Borrar
Israel Blanco, con su trineo dando una curva. GIRTS KEHRIS/ISBF
Israel Blanco inicia con buen pie la Copa del Mundo en Lillehammer
PARABOBSLEIGH

Israel Blanco inicia con buen pie la Copa del Mundo en Lillehammer

El deportista corverano logra una tercera posición general que espera refrendar hoy para colgarse medalla

SANTY MENOR

AVILÉS.

Domingo, 13 de enero 2019, 02:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Israel Blanco arrancó a las mil maravillas su participación en la Copa del Mundo, con una tercera posición general tras dos bajadas. En la primera de ellas fue sexto, pero en la segunda remontó posiciones para alcanzar una segunda posición que le mete de lleno en la lucha por las medallas, que se llevan los seis primeros.

«Empecé bastante mal», reconoce el corverano. «En la primera bajada tuve varios fallos, pero mejoré en la segunda, me encontré más cómodo y acabé en una buena posición. Mañana -por hoy- tendrá lugar la segunda carrera y ojalá pueda estar en posición de medalla». Son las conclusiones tras la primera competición de un Israel Blanco que llevaba un año fuera del circuito mundial de parabobsleigh, una disciplina en la que en España no puede entrenar, limitándose a viajar algunos días antes de las pruebas, en este caso en Noruega, tras un kilométrivo viaje en coche en solitario.

Tras Noruega, Israel aprovechará el viaje para participar en la siguiente cita de la Copa del Mundo, en Alemania. A las citas de Estados Unidos no pudo acudir por razones obvias, pero su calidad con el bob queda manifiesta cada vez que puede entrenar varios días con cierta regularidad. Una medalla hoy recompensaría en parte todo su esfuerzo por acudir a las competiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios