PARABOBSLEIGH

Israel Blanco vuela hacia el Mundial

Isra Blanco muestra sus medallas en en acto de ayer en el Principado. /  ÁLEX PIÑA
Isra Blanco muestra sus medallas en en acto de ayer en el Principado. / ÁLEX PIÑA

El corverano recibe el apoyo de la federación nacional de hielo para acudir en marzo a Lake Placid tras las medallas en la Copa del Mundo

NACHO GUTIÉRREZ

Tres años después de iniciar su aventura en el parabobsleigh, Israel Blanco Amorín empieza a ver reconocido su esfuerzo con el apoyo que acaba de recibir para costear su participación en el próximo campeonato del Mundo, que se celebrará a finales de marzo en la estación invernal de Lake Placid, en Estados Unidos.

Fue la noticia que el propio Israel Blanco confirmó ayer en el transcurso de una recepción llevada a cabo por la Consejería de Cultura y Deportes del Principado. En ella, el deportista corverano rememoró sus últimos éxitos en la Copa del Mundo, con dos medallas, una plata y un bronce, y en el campeonato de Europa, con otras tantas, en una aventura casi personal para afrontar viajes, estancia y competición en Noruega, Suiza o Alemania.

O en Estados Unidos, en Utah, donde en 2016 disputó el campeonato del Mundo, al que ahora irá con todos los gastos pagados por la federación española de deportes de hielo. «No lo esperaba, es un golpe de ilusión muy grande porque hasta ahora solo contaba con la ayuda de mi entrenadora, Oxana Tatchina», una excompetidora rusa residente en España que ayuda a Israel deportiva y económicamente en su aventura el parabobsleigh: «Espero responder a esta confianza con buenos resultados», subraya el exbalonmanista corverano, retirado por la amputación de una pierna en un accidente laboral. El Mundial de Lake Placid se celebrará del 22 al 31 de marzo e Israel Blanco tiene previsto acudir con antelación para poder realizar los entrenamientos libres, seis bajas en dos jornadas, antes de los oficiales, con el fin de preparar la prueba lo mejor posible sin posibilidad de entrenar antes.

Esa ayuda federativa, de la que tuvo confirmación el jueves, la desveló ayer junto al viceconsejero de Cultura y Deportes, el avilesino Vicente Domínguez, y la presidenta de la territorial de deportes de invierno, Lucía Noriega.