GIMNASIA

Itziar Ordóñez consigue el campeonato de España

Itziar Ordóñez, con su entrenadora Ana Isabel Corte. / E. C.
Itziar Ordóñez, con su entrenadora Ana Isabel Corte. / E. C.

La gimnasta del Club La Corredoria se hizo con el título en la categoría júnior en el ejercicio de mazas

J. L. C.GIJÓN.

Itziar Ordóñez, del Club Patín La Corredoria, se proclamó ayer en Palma de Mallorca campeona de España de gimnasia rítmica en la categoría júnior. La destacada gimnasta ovetense se hizo con el título en el ejercicio de mazas, en el que consiguió 14,333 puntos.

Itizar Ordóñez, en una fase inicial, entró entre las ocho primeras clasificadas de las 41 gimnastas que compitieron en estos nacionales para luego entrar en la gran final a la que ya accedieron solo cuatro.

En el momento clave de la competición, tuvo una sensacional ejecución con las mazas merced a una precisión absoluta en todos sus movimientos desde un principio en su actuación. Así las cosas, Itziar Ordóñez superó con creces a sus adversarias en la lucha por el título, por lo que sus rivales al final quedaron sin opciones. La medalla de plata correspondió a Haizea Sousa, del País Vasco, mientras que María Jiménez, del Club Ejido de Almería, cerró el podio.

Ana Isabel Corte, entrenadora de la gimnasta ovetense, comentó al final de estos nacionales que «este oro es el premio a ochos años de trabajo» y explica que «el pasado ya fue un éxito alcanzar las finales».

Por su parte, Itziar Ordóñez se mostró feliz y señaló que «este triunfo me motiva muchísimo de cara al futuro para seguir consiguiendo buenos resultados a este nivel».

La asturiana, de 14 años, participará el próximo mes de noviembre en un torneo internacional.