TRIATLÓN

Iván Fernández repite en Poniente

Los participantes en el Triatlón Villa de Gijón toman la salida. / FOTOS DAMIÁN ARIENZA
Los participantes en el Triatlón Villa de Gijón toman la salida. / FOTOS DAMIÁN ARIENZA

El gijonés acumula su tercer triunfo el Villa de Gijón, en el que Raquel Alzaga ganó en femenino. Dani Bayón y Jéssica López se hicieron con los títulos regionales en la distancia olímpica

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El gijonés Iván Fernández Moro (Academia Civil-CNSO) se adjudicó la victoria en la distancia esprint en el X Triatlón Villa de Gijón, disputado ayer en la zona de Poniente, con la participación de más de 200 deportistas. Raquel Alzaga (Ciudad de Gijón) fue, por su parte, la mejor en categoría femenina.

La jornada se abrió con la prueba de distancia olímpica, en la que estaban en juego los títulos regionales de la especialidad, que fueron para Dani Bayón (Academia Civil-CNSO) y Jéssica López (Horizonte).

La competición masculina estuvo centrada en el duelo entre Dani Bayón y Fernando Barroso (Triatlón Santander) casi desde la primera braza del segmento de natación. Ambos cubrieron juntos la prueba de ciclismo, por lo que el triunfo se decidió en el tramo final de la carrera a pie. Dani Bayón fue el más sólido y se hizo con el triunfo. Fernando Barroso tuvo que conformarse con la segunda plaza y su compañero de equipo Diego Martín acabó tercero.

Jéssica López se llevó el triunfo en la prueba femenina, en la que Marta Fernández (Horizonte) y Verónica Valle completaron el podio.

La prueba esprint fue el colofón a la matinal deportiva. El segmento de natación sirvió para seleccionar a los participantes con opciones al triunfo. Iván Fernández había tenido una temporada muy complicada. Pese a ello apostó por la victoria y trató de abandonar la compañía de sus rivales con una rápida transición al ciclismo. Esa fue la clave para llegar al tramo final de la competición con diferencia sobre sus competidores, lo que le permitió conseguir la que es su tercera victoria en la competición, después de vencer en 2012 y 2016. Chus Fernández (Academia Civil-CNSO) concluyó segundo y el joven Mario Alzaga (Ciudad de Gijón), tercero.

Raquel Alzaga dominó la prueba y logró el triunfo por delante de Vanessa de Dios y Susana Sánchez, que acabaron segunda y tercera, respectivamente.

 

Fotos

Vídeos