Hípica

Iván Serrano gana la prueba grande del Chas

Iván Serrano gana la prueba grande del Chas
Juan Queipo de Llano, durante su recorrido ayer en el Chas. / DAMIÁN

Leticia Rivas y Zabaleta completan el podio de la primera jornada del Concurso Nacional de Saltos de cuatro estrellas

J. L. C. GIJÓN.

Iván Serrano, a lomos de 'Vesubio Tame', se impuso en la prueba grande de 1,35 metros de la primera jornada del Concurso Nacional de Saltos de cuatro estrellas, que se disputa este fin de semana en el Chas. La segunda posición correspondió a la amazona madrileña Leticia Riva, con 'Roanne de Mars', mientras que el vasco Xabier Zabaleta, con 'Destiny', cerró el podio.

Por su parte, Ana Fernández de Velasco, sobre 'Quelebelle du Gery', se hizo con la victoria en la prueba mediana de 1,30 metros. El cántabro Saúl Gutiérrez, con 'Cort R3.2, fue el segundo clasificado y Guillermo González, con 'Recesvinto', acabó tercero.

Gonzalo Menéndez, con 'Zincor' fue el ganador en 1,20 metros, con Saúl Portos, con 'Constar DC', en la segunda plaza, y la gallega Leticia Vázquez, con 'Dame Yar', completando el podio. Por último, en 1,10 metros, el triunfo fue para Cecilia Ardura, con 'Dasphaenimen P', seguida de Laura Menéndez, con 'Astaro de Pravia', y Álvaro González, con 'Azzam'.

Desde primera hora de esta mañana se celebra la segunda jornada. Al final de la misma se disputará la prueba de Jump Drive, con caballos y coches.

Jaime Silvela, al CSIO

El ovetense Jaime Silvela participará a finales de mes en el CSIO tras la renuncia de Fidel Dávila, al que se le lesionó recientemente su caballo. Así las cosas, Silvela y Medal serán los jinetes invitados de los concursos de la Ruta Costa Astur en Las Mestas.

Temas

Hípica