Iván Serrano, en el último suspiro
El jinete vasco afincado en Cantabria gana el Gran Premio con 'Rain Man' en una jornada casi perfecta para sus intereses
Lunes, 16 de agosto 2021, 01:57
'Rain man' fue la película dominadora en los Óscars de 1989. El drama protagonizado por Dustin Hoffman y Tom Cruise fue el gran vencedor de la noche con cuatro estatuillas, entre ellas las de mejor película, mejor director y mejor actor principal. 32 años después un caballo del mismo nombre, montado por un jinete sensacional como Iván Serrano se impuso en el Gran Premio del primer CSI 2 estrellas del segundo Gijón Horse Jumping.
Cuando se juntan un jinete de la experiencia y la calidad del vasco, residente en Cantabria, y un caballo caliente y valiente como este 11 años, la combinación no puede ser mejor. Ayer ambos se llevaron la victoria en el último momento, cuando batieron la marca de la sueca Antonia Andersson y 'Belinda' por tan solo 36 centésimas. Antes de la emoción del desempate, el primer recorrido del Gran Premio sobre 1,45 metros se cobró algunas víctimas ilustres como Kevin González de Zárate, Leonardo Medal García, Alejandro Entrecanales, Gerardo Menéndez, Xabier Zabaleta o Rubén Gómez Crespo.
Tan solo diez binomios salieron airosos de la criba para apuntarse a un desempate que traería emociones fuertes. De entre los primeros en salir al mismo Juan José Gómez Barba, Álex Codina Leria y Roi Calviño Rabón cometían un derribo que les dejaba KO. Por su parte, la escandinava Antonia Andersson firmaba un cero con 'Belinda' y un tiempo a considerar, 38,04 segundos. El ovetense Carlos López-Fanjul, a lomos de 'Ashaane Villa Rose', no tuvo fortuna ya que tiró el último obstáculo cuando iba camino de ponerse líder en la prueba.
Ainhoa Manero también se quedó en el camino, mientras que José Fumero conseguía un cero pero con peor tiempo que la amazona nórdica, el madrileño sería tercero al final. Fidel Dávila y 'Dantic de Maeza' se quedaban sin opciones al tirar ya el primer obstáculo. Quedaban tan solo dos binomios por competir. El primero de ellos fue el compuesto por Olivier Camy y 'Carlo Mouche', sumando un nuevo cero, pero con un crono que solo les valdría para ser cuartos. El que no perdonó fue Iván Serrano, magistral al mando de su corcel, un 'Rain Man' que fue un auténtico huracán, mejorando el tiempo de Antonia Andersson y 'Belinda' por muy poco. La afición, que acudió en un buen número a las instalaciones del Chas -a pesar de que coincidía con el horario futbolero-, estalló en aplausos, mientras el jinete cántabro de adopción reclamaba todo el mérito para su caballo.
Victoria alemana de la mano de Elena Appendino y 'Iceman' en la prueba sobre 1,25 metros, disputada bajo la modalidad de 'winning round' o 'ronda decisiva'. La joven amazona germana residente en Andalucía, repite éxito con el mismo caballo con el que ganó la pasada semana en el CSN 4 estrellas. Fue una prueba de infarto ya que tan solo una centésima decidió el triunfo de Elena Appendino ante el conjunto formado por Iván Serrano y 'Blubel des Brimbelles'. Muy cerca de los dos primeros clasificados. se quedó Xabier Zabaleta, tercero con 'Diva de Beauvoir'. El propio Zabaleta también se hizo con el cuarto lugar sobre 'Ghitta'. A continuación terminó el gallego Roi Calviño con 'Julieta del Amor', mientras que la primera asturiana fue Olivia Álvarez García, decimosegunda con «Gazquine Tag». Destacar asimismo la octava plaza de Natalia Appendino, hermana de la triunfadora.
Y la jornada casi perfecta de Iván Serrano comenzó con otro triunfo más en la prueba de caballos jóvenes, de nuevo con la rapidísima 'Al Zinedine', para hacer triplete en las tres pruebas de este apartado en este CSI 2 estrellas. Serrano y su yegua salieron los últimos en el desempate para superar al gozoniego Guillermo González Alonso y 'Donaire de Capellán' por medio segundo exacto.