JUDO

Jaione Equiosain deja ir la medalla en los Mediterráneos

Jaione Equisoain, a la derecha, ante la italiana Boi. /  C. F.
Jaione Equisoain, a la derecha, ante la italiana Boi. / C. F.

La navarra del Club Avilés acaba quinta tras rozar el puesto de podio en dos de sus peleas

N. G. AVILÉS.

Por poco pero se escapó la medalla para la judoca navarra del Judo Club Avilés Jaione Equisoain en los Juegos del Mediterráneo. Tras las primeras peleas en las que la pupila de Yolanda Soler, que compite en la categoría de -57 kilos, resolvió con solvencia sobre el tatami, cayó en la semifinal ante la italiana Miriam Boi quedándose a un paso de la final por el oro. Fue una lucha muy igualada y en la que Jaione llegó a estar por arriba en el combate, pero una reacción de su rival y unos momentos de desconcentración acabaron por decantar la semifinal.

Posteriormente, Jaione Equisoain se dispuso a ganar el bronce en la pelea frente a la campeona europea de 2017, la francesa Gneto, que era una de las grandes favoritas. Aunque la navarra afincada desde este año en Avilés lo intentó, no pudo con su rival. «La competición no dejó ver la mejor Jaione, sin dominar en el combate del bronce y sin materializar las ventajas que tuvo en las semifinales. Una pena porque era una medalla que estuvo en todo momento al alcance», dijo Carlos Fernández, director deportivo del Judo Avilés.

Equisoain acudirá ahora a un doble stage en Casteldefels y en Japón y posteriormente competición en Croacia a la espera de ser convocada para el Mundial de septiembre.

 

Fotos

Vídeos