Borrar
La entrenadora grupista, Almudena Ávila, en el centro, con Javier Hernanz, a la izquierda, y Paco Cubelos, tercero y primer clasificado categoría sénior en K-1, en los nacionales de Sevilla. MARÍA AGÜERIA
Javier Hernanz y Miriam Vega se cuelgan el bronce
PIRAGÜISMO

Javier Hernanz y Miriam Vega se cuelgan el bronce

La jornada de clausura de los Campeonatos de España de Invierno reportó un total de siete medallas para la representación asturiana

J. L. C.

GIJÓN.

Lunes, 18 de marzo 2019, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete metales obtuvieron los palistas asturianos en la jornada de clausura de los Campeonatos de España de Invierno de piragüismo, que finalizaron ayer en Sevilla.

Las dos preseas de mayor relevancia se produjeron en la categoría sénior. Javier Hernanz fue tercero en K-1 tras Paco Cubelos, su compañero de club en Ucam Murcia, mientras que el gallego Iván Alonso Lage, del Olivico de Vigo, fue subcampeón.

Por su parte, Miriam Vega, del Grupo Covadonga, no pudo estrenarse de mejor manera tras una fructífera etapa en juvenil, júnior y sub 23. La piragüista gijonesa se clasificó tercera tras Eva Barrios (Durius), que fue la campeona, con su compañera de equipo Laura Pedruelo en la segunda plaza.

Por su parte, Alberto Llera (Piragüismo El Sella) se proclamó campeón de España juvenil, con Miguel Serrano (Club Piragüas Villaviciosa El Gaitero) tras el riosellano.

La categoría sub 23 trajo una valiosa medalla de plata para Pablo Roza (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella). Este mismo palista, que obtuvo en la jornada sabatina el tercer puesto, se subió a lo más alto del podio en sub 20.

La destacada actuación de los piragüistas del Principado la redondeó el grupista Yaroslav Oleg Shelestenko, que se clasificó tercero en la categoría sub 20 y se perfila como uno de los canoístas españoles más prometedores.

Otros palistas asturianos como Sara Ouzande Iturralde y el maliayo del Grupo, Juan Oriyés, tendrán de forma inminente en el embalse de Trasona un control para las competiciones internacionales de mayor relevancia, como el Mundial y el Europeo, en un año previo a los Juegos de Tokio, por lo que ambos tratarán de exprimir todas sus posibilidades de cara a la cita olímpica.

Cabañín vuelve a entrenarse

Javier Cabañín, del Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero, que sopesó su retirada de la competición en 2018 ante las escasas ayudas que recibe el piragüismo, regresó a los entrenamientos, en el Centro de La Cartuja, en Sevilla, después de tomarse un año sabático.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios