BOLOS

Javier Pruneda se impone en el Torneo de Colunga

G. FERNÁNDEZ.

La bolera portátil instalada en la plaza del Monumento de Colunga acogió en la tarde del sábado la final del tradicional torneo que patrocinan el Ayuntamiento y la Comisión de Festejos de Loreto. El campeonato, en el que participaron jugadores de primera categoría, finalizaba con victoria de Javier Pruneda, de Nava, sobre Pedro Blanco, de El Chalupu, con un incontestable marcador de 14 juegos a 3. Pruneda había derrotado en semifinales a Villazón, de La Joécara, por 14 a 10, mientras que Pedro vencía a Pedro Huera, de Cangas de Onís, por 14 a 10.

La final entre Pruneda y Pedro no tuvo color. Al cambio de tirada vencía el naveto por 7 chicos a 2, amplió la ventaja hasta 10 a 3 y cerraba la partida con el reseñado 14 a 3. La media de Pruneda fue de 44,4 bolos por juego: 41,3 a la mano y 47,5 al pulgar, mientras que la frecuencia de Pedro caía hasta 30,3 bolos por chico: 26,6 al pulgar y 34 a la mano. Pedro solo pudo ganar un juego propio de 36 al pulgar y borraba dos chicos de Pruneda, de 35 a la mano y de 45 al pulgar.

En la entrega de premios estuvo presente Amable Poladura, presidente de la Federación de Bolos del Principado. Pruneda se llevó 450 euros y Pedro, 300. Los dos semifinalistas se embolsaron 200, cada uno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos