HÍPICA

El jinete avilesino Gerardo Menéndez destaca en el Concurso de Casas Novas

N. G. AVILÉS.

Ayer domingo se clausuró el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña en el recinto hípico de Casas Novas, en el que se reunió gran parte de los mejores binomios europeos. Y entre ellos el jinete avilesino Gerardo Menéndez Mieres, que peleó el sábado por la victoria en la prueba de categoría 5 estrellas, con obstáculos de 1,60 metros de altura, que se rigió bajo el baremo A con cronómetro y desempate. El avilesino fue tercero y conquistó así el Trofeo Tyco al mejor jinete nacional.

A lomos de 'Costello DC' con el que se proclamó recientemente campeón de Espala absolulto, Gerardo Menéndez fue con otros nueve binomios al desempate, en el que sin hacer derribos, marcó el tercer mejor tiempo, 43.07 para ser el primer español de un grupo en el que estaba también el asturiano Julio Arias.

En la prueba que cerraba ayer domingo este afamado concurso de saltos, Gerardo Menéndez se presentó con otra de sus buenas monturas, la yegua 'Lordana DC'. El avilesino logró meterse entre los diez primeros firmando una muy meritoria octava plaza para un fin de semana muy productivo por la confirmación de 'Costello DC' como un caballo ganador y la esperanzadora aparición de 'Lordana DC'.

Homenaje a 'Carlo'

Antes de la prueba grande, Casas Novas homenajeó a un caballo de oro, 'Carlo', el equino que en los últimos años montó con muy buenos resultados el jinete avilesino Sergio Álvarez Moya y con el que compitió en los Jiegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

Fotos

Vídeos