La jornada de pesca deja otros nueve salmones echados a tierra en los ríos de la región

DANI BUSTO GIJÓN.

La jornada de pesca dejó ayer otros nueve ejemplares echados a tierra en los ríos salmoneros asturianos. En el Eo, el Esva y el Cares no se registraron capturas, mientras que el Sella alcanzó el centenar de ejemplares con las cuatro capturas de ayer. El Narcea encabeza la clasificación con 170 salmones al sumar cinco más en la jornada dominical.

Todos los salmones fueron pescados a mosca, ya que así lo exige la normativa en estas fechas. Este criterio se mantendrá hasta el 15 de julio.

En el Sella los pescadores fueron Andrés Peláez Cueto, de Pola de Siero, con un salmón de 5,400 kilos, sacado en la zona libre; Óscar Escandón Barrial, de Cangas de Onís (4,270 kilos), en la zona libre; Joaquín Fanjul Gutiérrez, de Pola de Siero (2,120 kilos), en la zona libre, y Gabriel Llera Junco, de Villaviciosa (4,690 kilos), en la zona libre.

En el Narcea, un pescador logró un buen ejemplar de 6,510 kilos en la zona libre; otro pescador de Bárcena sacó un salmón de 4,850 kilos, también en la zona libre; Ángel Carlos Díez de Tejada, de Cornellana, pescó una pieza de 5,740 kilos, en la zona libre; José Luis de la Vera, de Nava (5,275 kilos), en la zona libre, y, finalmente, Víctor José Fernández Pérez, de Salas, (4,200 kilos) en la zona libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos