PESCA

La jornada salmonera se salda con quince nuevas capturas

DANI BUSTO GIJÓN.

La jornada de pesca se cerró ayer con quince nuevas capturas en los principales ríos salmoneros de la región. El Sella, con siete ejemplares, encabezó este listado. En la zona libre del citado río fueron echados a tierra por José Martínez Fernández, de Arriondas, (2,280 kilos); un pescador de Reinosa (2,620); José Manuel Sánchez Crespo, de Benia (Onís), (2,070); Francisco Palacio García, de Cangas de Onís (2,390), y Santiago Herrán Navarro, de Pamanes (Cantabria), (1,920). Además, en el coto La Cruz salió el séptimo del río, pescado por Ángel Gabriel Llera Fresno, de Miravalles (Villaviciosa), (4,420 kilos). Todos ellos, a mosca. El total del Sella asciende a 169 salmones.

En el Eo se pescaron tres salmones. Estos fueron capturados por Leopoldo Méndez Álvarez, de Navia, en el lote 2 de Pontenovo (4,350 kilos); José Manuel Ramos, de Vigo, en el lote 3 de Pontenovo (4,650) -ambos a cebo natural al encontrarse en la zona gallega del río-, y Julio Fernández, de Oviedo, a mosca, en el coto La Pena (4,300). El total en este río es de 26 piezas.

En el Narcea se consiguieron otros tres ejemplares a mosca, echados a tierra por Marino Vigil, de Noreña, en la zona libre (4,730 kilos); un pescador asturiano, en la zona libre (1,975) y otro deportista de la región, también en la zona libre (5,400). El Narcea encabeza la clasificación de totales, con 272 salmones desde que comenzó la temporada.

En el Cares se registraron dos salmones, pescados a mosca por Pelayo Izquierdo, de Colombres, en la zona libre (2,150), y José Manuel Fernández, de Pola de Laviana, en el coto Monejo (2,450). El total es de 51 ejemplares.

El Esva cerró una jornada más con su contador a cero, por lo que el total del río se mantiene en diez capturas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos