NATACIÓN

Las jornadas técnicas se abren paso por toda España

Los cursillistas asisten a uno de los talleres, en la piscina del Santa Olaya. / TAREK HALABI ALONSO
Los cursillistas asisten a uno de los talleres, en la piscina del Santa Olaya. / TAREK HALABI ALONSO

El curso impartido en el Santa Olaya reunió a una treintena de profesionales y estudiantes de todo el país

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Santa Olaya renovó este pasado fin de semana su compromiso con la formación con la celebración de la cuarta edición de sus jornadas técnicas en actividades acuáticas, natación y socorrismo. En ellas, se abordaron las especialidades de la enseñanza de actividades acuáticas, hidrocinesia, natación, fitness acuático y socorrismo, y se bucaron relaciones entre las áreas formativa, científicas y profesionales.

Una treintena de profesionales y estudiantes de Ciencias de la Actividad Física se citaron en las instalaciones del club fabril. Entre ellos, un buen número de personas procedentes de otras comunidades autónomas. «Queremos que esta actividad sea un referente y poco a poco nos estamos dando a conocer en todo el país», admitía Javier Costa, coordinador de las jornadas, quien no ocultaba su satisfacción por el desarrollo de la actividad.

El olayista reconocía que «es un curso muy técnico, en el que premian los talleres para que sea muy práctico». Quizás esa sea una de sus señas de identidad puesto que los que se pretende es que los participantes en las jornadas puedan poner en práctica lo que han aprendido nada más acabar.

Este curso ha sido pionero en el país en cuanto a sus contenidos. De hecho, ya se ha planteado la posibilidad de trasladar su formato a otros lugares de España, aunque «nuestra idea es que el Santa Olaya sea un modelo en formación de técnicas como las que hemos realizado este fin de semana».

Otra de las claves del éxito de la jornadas olayistas es el selecto grupo de ponentes con el que han contado, que han venido a Gijón procedentes de toda España. La idea de los responsables de estas jornadas es seguir ofreciendo mayor calidad en el curso y ser el gran referente en España.

 

Fotos

Vídeos