AJEDREZ

El joven Magnus Carlsen revalida su título mundial

Carlsen, con su trofeo. /  EFE
Carlsen, con su trofeo. / EFE

El noruego se impuso por 3-0 al aspirante estadounidense Caruana en las partidas rápidas de desempate

COLPISA LONDRES.

El joven portento Magnus Carlsen, a menudo presentado como uno de los mejores ajedrecistas de la historia, conquistó ayer en Londres su cuarto título mundial consecutivo al término de un desempate contra el estadounidense Fabiano Caruana. El noruego, de 27 años, necesitó tres partidas rápidas para revalidar su corona después de que ambos contrincantes acabasen en tablas las doce partidas regulares jugadas en la capital británica desde el 9 de noviembre. Nunca hasta ese momento se habían registrado doce tablas en la historia de esta competición.

Carlsen dominó a su rival ganando fácilmente los tres primeros enfrentamientos del desempate, en que cada jugador contaba con un tiempo limitado de 25 minutos -más 10 segundos adicionales por movimiento-, por lo que no fue necesario disputar una cuarta.

«Fue un enfrentamiento duro», afirmó Carlsen en declaraciones a la televisión noruega NRK. «Hasta hoy no tenía la sensación de estar muy cerca de ganarlo. No es como si estuviera pensando 'hoy es el día'. Fue difícil. Mucha tensión de principio a fin», admitió.

 

Fotos

Vídeos