GRUPO COVADONGA

Juan Buznego toma el relevo en la sección de halterofilia

Juan Buznego, en la sala de pesas grupista. /  ARNALDO GARCÍA
Juan Buznego, en la sala de pesas grupista. / ARNALDO GARCÍA

El nuevo responsable, que sustituye a José Manuel García, quiere «mejorar los resultados y el nivel técnico»

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Juan Buznego (Gijón, 1965) ha tomado el relevo de José Manuel García 'Popi' en la sección de halterofilia del Grupo, que fundó Agustín Antuña en 1967. Posteriormente fueron responsables de este deporte tan arraigado en la entidad de Las Mestas Miguel Armesto, Arturo Muñiz, el bielorruso Alexander Stelmark, José Manuel Gutiérrez 'Manel' y Víctor Iglesias. El hasta ahora entrenador estará un año en Cincinnati (Ohio) en un intercambio con un colegio de EE UU, donde dará clases de español.

Buznego triunfo con anterioridad en el kárate, disciplina en la que obtuvo numerosas medallas en campeonatos de España. Su vinculación a la halterofilia se remonta a finales de los años 80 cuando practicaba este arte marcial. «Busqué un complemento para mejor la fuerza explosiva y me enganché», precisa. Asimismo, explica que «empecé con Terio, un gran levantador, pero quien me marcó fue Alexander Stelmark», con quien obtuvo dos años la mejor marca nacional y el subcampeonato de España.

Buznego coge las riendas de la sección «con mucha ilusión» y recalca que será «un reto». Como objetivos se marca consolidar el nivel técnico de los más jóvenes. Y, dentro de las metas deportivas, al margen de mejorar resultados en los regionales y nacionales, llega con la idea de «hacer equipo», pero de forma especial quiere «motivar a los deportistas y que haya un buen ambiente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos