Juan Ojanguren manda en Poniente

Ojanguren, en el centro, durante la salida de la competición. / JORGE PETEIRO
Ojanguren, en el centro, durante la salida de la competición. / JORGE PETEIRO

El avilesino se impuso en el XXII Biatlón Ciudad de Gijón, en el que Laura Mazo logró la la victoria en categoría femenina

C. S.GIJÓN.

El avilesino Juan Ojanguren se adjudicó el triunfo en el XXII Biatlón Ciudad de Gijón, disputado ayer en la playa de Poniente, donde Laura Mazo se llevó la victoria en categoría femenina.

Medio centenar de deportistas tomaron parte en la prueba organizada por el Club Natación Ciudad de Gijón. El triatleta langreano Fernando Barroso, con su gran trayectoria como principal aval partía como uno de los grandes favoritos para conseguir el triunfo en el arenal gijonés, pero no se podía perder de vista a Juan Ojanguren, que se había mostrado en un buen momento en el Campeonato de España.

Y así fue. El avilesino marcó el ritmo en el primer segmento de la prueba de 1.500 metros de carrera a pie y llegó a la prueba de natación (600 metros) con una ligera ventaja sobre Barroso y el gijonés Carlos García. En el agua el líder de la competición intentó mantener un ritmo alto pero por detrás fueron robándole metros paulatinamente.

Recortar diferencias

El langreno hizo valer su calidad y fue capaz de recortar diferencias con el líder. Ambos encararon juntos el tramo final de la prueba (1.500 metros de carrera a pie). Ojanguren apostó por realizarlo sin zapatillas y se distanció de Barroso, que sí se calzó las deportivas. Esa pequeña diferencia inicial se fue incrementando y Ojanguren logró una brillante victoria en la prueba, en la que había estado cerca del triunfo n varias ocasiones. Barroso no pudo seguir la estela del avilesino y finalizó segundo.

Más atrás, Carlos Roza, vencedor el pasado año, y el joven deportista del Lugones Kerman Alonso entablaron una cerrada lucha por hacerse con tercera plaza. Finalmente, Roza se mostró sólido en los últimos metros y se completó el podio del biatlón. Alonso, por su parte, acabó cuarto y fue galardonado como el mejor participante de la categoría juvenil.

Laura Mazo, asimismo, no tuvo demasiados problemas para hacerse con la victoria en categoría femenina. La deportista del Club Horizonte Gijón dominó la prueba de principio a fin.

Marisol Sáez finalizó la competición en segunda posición, lejos de la ganadora.