Piragüismo

Juan Oriyés logra el billete para el Mundial absoluto

Oriyés, en el embalse de Verducido el pasado fin de semana. / E. C.
Oriyés, en el embalse de Verducido el pasado fin de semana. / E. C.

«Es un paso muy grande poder competir en un Campeonato del Mundo sénior con los mejores tras mi etapa en sub 23»

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Juan Oriyés Mateo se ha ganado a pulso el billete para participar en el Campeonato del Mundo de piragüismo tras su extraordinaria actuación en los Campeonatos de España, que se disputaron el pasado fin de semana en el embalse de Verducido (Pontevedra). «Es un paso muy grande poder competir en un Mundial con los mejores después varios años en la categoría sub 23», destaca con satisfacción el maliayo.

La cita para el palista del Grupo tendrá lugar en Montemor O Velho (Portugal) entre los días 22 y 26 de agosto. «Aunque no es una distancia olímpica, será para mí una gran experiencia», precisó Oriyés.

Cabe recordar que el grupista en los citados nacionales en tierras gallegas se colgó dos medallas en la categoría sénior. Oriyés estuvo cerca del triunfo en la prueba de K-2 200 metros, pero al final tuvo que conformarse con el segundo puesto tras un apretado esprint con el numerosas veces campeón de España Carlos Arévalo, del Ría de Betanzos. También se hizo con el subcampeonato de España junto a su compañero de equipo Borja Prieto en el K-2 de la misma distancia.

La tercera medalla del Grupo en estos Campeonatos de España llegó de la mano de Miriam Vega, que obtuvo el bronce en la prueba de K-1 1.000 metros sub 23. Asimismo destacó el séptimo puesto en K-2 1.000 metros de los jóvenes Nel Sánchez Longo y Diego Infiesta, que recientemente lograron un quinto puesto en el Mundial de maratón y dejaron clara su excelente progresión.

La sección de piragüismo del Grupo redondeó un fructífero fin de semana con el tercer puesto que lograron Álvaro Gallinal y Ernesto Goribar en la Travesía de Ribamontán al Mar, que se desarrolló en la localidad cántabra de Colindres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos