MUS

Mucho por jugar en la fase regular del Avilesino, que llega a su ecuador

D'Andrea y Carbayedo empataron la jornada 26. En la foto la partida que disputaron Andrés-Octavio y Ablanedo-Luigi. /  G. G.
D'Andrea y Carbayedo empataron la jornada 26. En la foto la partida que disputaron Andrés-Octavio y Ablanedo-Luigi. / G. G.

Carbayedo y D'Andrea mantienen un igualado pulso por el título regular al que se ha unido Valsa

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

La fase clasificatoria del 57 Campeonato Avilesino de Mus llegó a su ecuador con dos peñas dominadoras que se han repartido el primer puesto con un ritmo demoledor, el Bar Carbayedo y el Bar D'Andrea. Un pulso muy igualado entre dos de los mejores equipos al que se ha unido Cafetería Valsa, merced a una gran racha en las últimas semanas.

Sin prisa pero sin pausa, el torneo va consumiendo jornadas y esta primera vuelta que premia la regularidad nos ha dejado unas cuantas notas destacadas, además del nivel que están alcanzando los equipos citados. Cerca de ellos, cumplido ya su segundo turno de descanso, se mantiene el bar La Picosa confirmando el salto de calidad que ha dado respecto al pasado ejercicio. También ofrece un plus el bar Ca'Lolo de Soto del Barco, equipo dispuesto a llegar lejos, como también El Mallu.

Las citadas peñas fueron las únicas que el lunes, en la última jornada de la primera vuelta, rebasaron los sesenta puntos -Carbayedo pasó de setenta- tras medirse a todos los rivales en 27 partidas, que se repetirán en orden inverso para dar con las catorce que lucharán por el campeonato en la liguilla final llamada Pedro Menéndez.

En ella estarían a fecha de hoy Panorama, La Céltica, Germán, Campy, 8 Villas, Kame.net, Valsa Mus y Casa Tere. Por detrás varios aspirantes a escasa distancia de los puestos que dan billete de primera clase para el segundo tramo de la competición. Esa puja, en la que están inmersos unos cuantos equipos, se repite respecto al pasado campeonato y con mucho por jugar habrá oscilaciones en esa zona media de la tabla.

Sobre lo apuntado en los resúmenes del primer y segundo tercio del torneo, es obligado detenerse en la remontada de La Céltica, que tuvo un inicio desastroso con niveles de colista acusando la desmembración del equipo de estos dos últimos años en los que peleaba en cabeza. Ya es octava y subiendo...

Tampoco pasa desapercibido que el Kame.net, siempre peleando por el campeonato regular, se mantiene esta edición en una discreta zona media sin poder despistarse un pelo para estar entre los catorce. Entre los que aspiran a meterse Monchi, Ébano, Habana y El Rincón de Carlos son los más cercanos, sin que los demás estén descartados. Así lo dicen las matemáticas, aunque las sensaciones puedan dictar lo contrario porque las distancias se irán haciendo más grandes con el paso de las jornadas.

A efectos individuales los tres primeros están en las filas del líder Carbayedo, Falo, Chus y Maite. Cerca de ellos Juan y Tino Quirós, del Andrea, Chinín I, del Ca'Lolo y Nacho Paramio, del Valsa. Son los que casi siempre ganan.

 

Fotos

Vídeos