Hípica

Julio Álvarez Moya, ingresado tras sufrir una aparatosa caída

Julio Álvarez. :: ECUESTRE/LOSADA/
Julio Álvarez. :: ECUESTRE/LOSADA

El jinete se quedó inmóvil en el suelo, que advirtió a las primeras personas que se acercaron que se estaba ahogando y que no tenía sensibilidad en piernas y manos

El jinete avilesino Julio Álvarez Moya sufrió una espectacular caída durante la última prueba del Campeonato de España Clásico de 1,40 metros, que obligó a su traslado a la Clínica Jiménez Díaz en la capital de España. Las últimas noticias de su estado son tranquilizadoras.

En la pista del Campeonato de España Clásico de 1,40 metros se vivieron momentos de gran tensión como consecuencia de la caída sufrida por Julio Álvarez Moya durante su recorrido con 'Prince de la Mare'. Ambos se fueron al suelo al partir el caballo de lejos para saltar un obstáculo.

Más información

Tras la caída, Álvarez Moya se quedó inmóvil en el suelo, que advirtió a las primeras personas que se acercaron que se estaba ahogando y que no tenía sensibilidad en piernas y manos. Rápidamente fue atendido por los servicios médicos que reclamaron la presencia en las instalaciones del SAMUR.

Tras ser atendido en la misma pista dentro de la UVI móvil, fue trasladado al centro citado hospitalario. Fuentes de la familia Álvarez Moya han confirmado a la revista Ecuestre que el jinete asturiano no sufre ninguna lesión medular, que ha ido recuperando progresivamente la sensibilidad de sus extremidades y que se encuentra fuera de peligro, aunque ha quedado ingresado en la clínica Jiménez Díaz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos