Kevin González de Zarate se hace con la competición grande del Chas

Ismael García Roque, durante la disputa de una prueba. /  TUERO
Ismael García Roque, durante la disputa de una prueba. / TUERO

Leonardo Medal dio la cara y consiguió imponerse en el pulso en la prueba mediana

TONI BERGESGIJÓN.

Una dura pugna entre Medal y González de Zárate en las dos competiciones más importantes del día pusieron la emoción en las gradas donde la velocidad fue la protagonista. El vitoriano Kevin González de Zárate y 'Recesvinto' ganaron la prueba grande que inauguraba el Concurso Nacional 4 estrellas del CHAS en un veloz recorrido batiendo a Leonardo Medal.

La actividad comenzó desde bien temprano con la disputa de las pruebas complementarias. La de 1,10 tuvo triunfo valenciano en la figura de 'Conquistadora' montada por Carlos García Sánchez. También tuvo lugar las competiciones de caballos jóvenes con la victoria del caballo de 7 años 'Grey Man' con Ismael García Roque.

En la prueba pequeña del día, el jinete local y del CHAS Alejandro Álvarez se impuso a sus 68 rivales con 'Califa SQ' en un Baremo A con cronómetro en un tiempo de 53,55. El gijonés repite victoria pues ya consiguió el triunfo el pasado concurso de 3 estrellas.

La mediana sobre una altura de 1,30 m fue la antesala de lo que sucedería después. La pugna entre el gijonés Leonardo Medal y el vasco Kevin González de Zárate se resolvió por un escaso margen de 78 centésimas. Se colocaba en cabeza González de Zárate con 'Cancoon de Maluga' con 50,28, registro que parecía inaccesible para el resto pero la yegua 'Rebeca M' del gijonés Leonardo Medal quien bajaba de los cincuentas segundos para atravesar la línea en 49,54 logrando el triunfo.

La competición más importante del día sobre 1,35 m reunía a los mejores binomios cerrando la participación en 87. Se juzgó en un Baremo 2 fases A/C y se registraron hasta 40 conjuntos que accedieron a la segunda fase. Se repitió el guión de la prueba anterior aunque en esta ocasión quien se vio beneficiado por el orden fue Kevin González de Zárate montando a 'Recesvinto', único capaz de rebajar la barrera de los 30 segundos en 29,11. Leonardo Medal que tuvo el mejor tiempo durante la mitad de la prueba se tuvo que conformar con el 2º puesto con 'Sultán de Ramel' a más de un segundo. El gijonés fue también tercero con «Rey de Gozón». De esta manera, González de Zárate consigue abrir el palmarés de las pruebas grandes de este 4 estrellas que levantó el telón ayer viernes. Hoy sábado la competición comenzará a las ocho y se cerrará con el Pequeño Gran Premio que dará paso al espectáculo del Jump & Drive a las 21.30 horas.